Delimitado por 9 de Julio, San Martín, Dr. Muñiz, Av. Humberto 1º.
En su seno se encuentra la Casa de Ameghino, según él lo afirmaba, Juan Bautista Florentino José Ameghino nació en la Villa de Luján el 18/09/1854. Dedicó su vida a las ciencias naturales, extrayendo principalmente del río Luján, innumerables piezas paleontológicas.  Entre su vastísima obra publicada en el país y el exterior se destaca "Filogenia", discutida y admirada por igual.
Su casa natal de Las Heras 466, fue declarada Solar Histórico Nacional en 1982 y en 1990 el Consejo Deliberante de Luján creó en el lugar el "Museo Municipal Ameghino de Ciencias Naturales".
Cuenta con Monumento a J.M Estrada, Monolito a los próceres de Mayo (Plaza Colón), Casa de Ameghino, Lugar Histórico (Coronación de la Virgen), Bomberos Voluntarios, Policlínico Eva Perón, Escuela Nº11, Defensa Civil, Registro Civil, Biblioteca Ameghino, Teatro Trinidad Guevara, Registro del Automotor, Jardín Maternal, Hogar Dr. R. Castellanos, Seccional Policial Nº1, Subsecretaría de Trabajo, Correo, todos los servicios, transporte público.

Fuente: Luján Hoy (1998-99)


Ubicacion:


TE PARECE INTERESANTE? DEJANOS TUS COMENTARIOS

Código de seguridad
Refescar

Publicidad Vivir en Luján