QueHacerEnLujan no nació con aspiraciones productivas/económicas. Nació del interés de varias personas de realizar algo para la ciudad que contribuya desde nuestro lugar, hasta ese momento expectante, a concientizar y poner en valor todo aquello que nos identifica como lujanenses.

Concientizar y Poner en Valor revelan gran parte de la esencia de QueHacerEnLujan ya que expresan a qué dos grandes grupos de visitantes queremos llegar. Concientizar dirige sus acciones a nosotros los lujanenses que, estando acá en el pueblo o fuera de él, muchas veces no apreciamos ni identificamos todos los elementos que hacen sentir orgullosos de pertenecer a Luján. Poner en valor, en cambio, dirige sus acciones a personas que no han nacido ni vivido aquí pero que, por algún motivo, sienten la curiosidad de conocer el pago que están visitando o piensan visitar.

Allí reside otro de los motivos por los cuales creamos inquietamente “esto”. Esto que pretende humildemente aportar argumentos para recordar y conservar el qué, el cómo y el porqué de esta ciudad. Es que somos co-responsables de lo que sucede en Luján. No es solo el esfuerzo de un gobierno y su equipo. Se trata de ser conscientes del papel que jugamos todos como co-circunstantes en esta aldea y “pelear” desde distintos ámbitos por un lugar para la cultura que nos identifica. Un lugar para preservar nuestra forma de vivir la ciudad.

Creemos que no se trata de exigir que se restaure tal o cual espacio para recuperarlo y volverlo un espacio envolvente nuevamente. Se trata de crear el contexto que le dé sentido al edificio y al monumento restaurado, a la plaza cuidada.

No queremos ver como se transforma nuestra ciudad en un “no lugar”, un espacio tal donde todo se despersonaliza y en el que resulta difícil reconocerse o interesarse por el otro.

Justamente allí se expresa la esencia de QueHacerEnLujan. Con nuestros limitados recursos, hemos creado un “espacio” en el que pretendemos dar sentido, concientizando y poniendo en valor, a esos elementos, esos lugares, esos personajes, esas historias que, aún viviendo el proceso de transformación por el que transcurre toda sociedad, nos reconocen frente al resto.

Staff Técnico de QueHacerEnLujan
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.