• CAMPAÑA SOCIO PROTECTOR

    Nos dirigimos a los socios vitalicios con el fin de convocarlos a ser socios protectores del club.

    Esta iniciativa surge por la situacion economica que viven todas las instituciones ,incluida la nuestra, y que dificulta seguir ofreciendo un buen servicio.

    Nuestro espiritu es continuar manteniendo al club como un espacio para la familia y la practica del deporte ,por tal motivo . lo recaudado se destinara en su totalidad a la compra de mobiliario exterior e interior.

    La propuesta es colaborar mensualmente con un bono contribucion de 100 $ que podra abonar en la Secretaria del club o adherirse al pago por DEBITO AUTOMÁTICO,informandose por cartelera el dinero aportado y las compras realizadas.

    Sean bienvenidos muchos socios protectores  para seguir haciendo grande a nuestro club





  • LA ESCUELA DE PESCA SIGUE CRECIENDO

    “Mi mejor día de pesca fue uno en el que me hice de un nuevo amigo, uno en el que conocí una nueva historia, uno en el que buscando el pez me encontré conmigo”

    Luego de la lluvia y la bajante del río, los chicos de pesca salieron a navegar. El agua se enfría, los peces se quedan quietos, los señuelos ya no son atractivos, pero igualmente la captura de una taruchita nos alegro la tarde.

    Tarde de amigos, tarde en familia.

    Seguimos trabajando en busca de los objetivos que nos llevaron a formar esta subcomisión de pesca:

    • Promover la práctica de la pesca deportiva entre los más pequeños, los futuros pescadores del mañana
    • Educarlos para que se transformen en pescadores autónomos, que pueda desenvolverse por sus propios medios, en un espacio físico seguro y de la mano de pescadores muy experimentados
    • Que los niños, a través de la pesca, tomen contacto con la naturaleza y entiendan sus procesos básicos
    • Que los niños aprendan sobre biología acuática y especies que habitan nuestras aguas
    • Incorporarlos a una actividad noble y sana para la mente, lejos de los peligros de nuestra sociedad de consumo
    • A través de la pesca deportiva, promover un espacio de amistad, compañerismo y ayuda entre ellos
    • Crear conciencia y compromiso, en cuanto el cuidado de los peces, el medio ambiente, al agua y la naturaleza
    • Promover la captura y devolución (catch & release) a fin de preservar el ecosistema de nuestro Río Luján




  • Miércoles, 11 Abril 2018 13:15
    El CANOTAJE DE TIMON COMPITIÓ EN OLAVARRÍA

    El CANOTAJE DE TIMON COMPITIÓ EN OLAVARRÍA

    Este fin de semana se llevó a cabo la 2ª fecha de Maratón excelentemente organizada por el Club Estudiantes y fiscalizada por la Febocak. La regata provincial, tuvo pruebas de 12 y 16 kilómetros, llevando el nombre de Fermín “Yuyi” Cajén; además de carácter promocional se realizaron competencias de 1.000, 2.000 y 4.000 metros.

    Esta nueva competencia, en este caso sobre las aguas del arroyo Tapalqué de Olavarría, volvió a demostrar el buen nivel de los palistas de Jáuregui, los ahora dirigidos por Gustavo Crinigan tuvieron un excelente desempeño y a pesar de participar con un número reducido de deportistas se alzó con el 5to puesto entre 22 instituciones presentes. Lamentablemente, el temporal desatado el día domingo no permitió la realización de las últimas regatas donde competirían nuevamente los más pequeños del grupo.

    En cuanto a los resultados individuales fueron los siguientes:

    Pre Infantiles cab K1:      1° Mateo Cava  2° Santiago Merlo

    Pre Infantiles cab K2:      1° Mateo Cava-Santiago Merlo

    Infantiles Damas K1:       2° Mercedes Isasi

    Infantiles damas K2:        1° Mercedes Isasi-Solange Portillo (de Escobar)

    Cadetes cab K1:               6° Fabricio Barrios  10° Tomás Merlo

    Cadetes cab K2:               5° Fabricio Barrios-Tomás Merlo

    Juniors damas K1:            1° Candelaria Sequeira   2° Ángeles Crinigan

    Juniors damas K2:            1° Candelaria Sequeira-Ángeles Crinigan

    Seniors cab K1:                 11° Agustín Carabone

    Seniors cab K2:                 4° Agustín Carabone-José Zabaleta (de Tandil)

    Puntajes generales por equipos (22 instituciones)

    CLUB DE REGATAS LA PLATA 322
    CLUB REMO Y NAUTICA BELEN DE ESCOBAR 314
    CENTRO NAUTICO DEL FUERTE 299
    CANOTAJE ESTUDIANTES DE OLAVARRIA 172
    CLUB NAUTICO EL TIMON 132

     

     





  • REMO: 1er Regata Oficial del 2018

    El equipo oficial de remo del Náutico Timón, siempre con la conducción de Bechi Torelli, comenzó su temporada de competencias, en esta ocación, los deportistas locales se trasladaron hasta Villa Constitución para participar de la 1er regata del año.

    Lucas Coronel y Jeremías Mattano obtuvieron el 5to puesto en doble par junior.

    Agustín Bertolini fue 2do en single inicial.

    Por otra parte, Manuel Mattano y Emanuel Oblano siguen adelante con el trabajo con la escuela de remo, donde un buen número de deportista trabajan duramente para lleghar a ser parte del equipo oficial.

    Felicitaciones a todos.





  • Qué es la publicidad agresiva

    La publicidad es una forma de información. Aporta a los clientes conocimiento sobre determinados productos y servicios. Además de esto, la publicidad forma parte de nuestro día a día, de la sociedad de consumo, nos informa sobre promociones, es creativa, original y en ocasiones divertida, pero también puede ser muy agresiva.

    La publicidad agresiva, o bien la publidad ilícita, es esa forma de publicidad que persigue los mismos objetivos de la publicidad, es decir, promover de forma directa o indirecta la contratación de productos y servicios, pero acudiendo a técnicas que sonrechazables, ética o moralmente. De ese modo, podemos diferenciar varios tipos de publicidad ilícita o agresiva.

    Publicidad que atenta contra la dignidad de las personas

    En este tipo de publicidad, que está perseguida por la Constitución, están incluidos anuncios que presentan a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, utilizando particular o directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculando del producto que se pretende promocionar, también asociando su imagen a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento jurídico.

    La publicidad sexista, aunque está perseguida y en muchas ocasiones es denunciada públicamente, sigue siendo un foco principal de consecución de ingresos publicitarios para muchas empresas, por lo que debe ser considerada una forma de publicidad agresiva.

    La publicidad subliminal

    La publicidad subliminal es la que se lanza mediante técnicas de producción de estímulos y son los propios clientes los que de manera inconsciente desarrollan esas necesidades de consumo. Con la publicidad subliminal ocurre algo parecido a la publicidad sexista, es utilizada por grandes marcas como vía para obtener ingresos, pero en este caso es mucho menos obvia que la publicidad sexista. <Estas prácticas son difíciles de probar y en raras ocasiones la Justicia ha dictado sentencias que hagan referencia a supuestos de ilicitud por publicidad subliminal.

    La publicidad infantil como sinónimo de publicidad agresiva

    La publicidad infantil también puede ser considerada publicidad agresiva en aquellos supuestos en que las promociones o los anuncios estén dirigidos a menores y ellos sean incitados a comprar productos explotando su inexperiencia o credulidad.

    La publicidad infantil, admitida y aceptada por supuesto, debe dejar claro en todo momento las características del producto, su seguridad y también la capacidad de los menores para utilizarlo sin dañarse o producir daños en terceras personas.

    En los casos de publicidad infantil, ningún menor puede aparecer en situación de peligro, y prácticamente a diario vemos tanto en televisión, radio, prensa escrita o internet cómo algunos anuncios dedicados a niños sí pueden ser considerados como publicidad agresiva tanto por su contenido como por su mensaje.

    La publicidad desleal y la publicidad engañosa

    Se considera como publicidad desleal aquella forma de publicidad que tiene como objetivo desacreditar o menospreciar a otra empresa de la competencia. Es deslear también aprovecharse del nombre, marca o prestigio de un producto y producir error o confusión en las personas consumidoras. Existen ejemplos muy conocidos de anuncios que pueden ser considerados como publicidad desleal en España, aunque no siempre se actúa sobre ellos.

    La publicidad engañosa es aquella que incluye supuestos que pueden inducir a error en los consumidores y afectar a su comportamiento económico. Se consideran ejemplos de publicidad engañosa aquellos ejemplos donde las características del producto o servicio dan lugar a confusiones en los consumidores; los anuncios de ofertas comerciales que establecen un precio que acaba siendo totalmente diferente al finalmente aceptado; los anuncios que muestran la posibilidad de ganar un premio y luego no se conceden.

    Otra forma de publicidad engañosa es la publicidad encubierta, que no es más que una forma de hacer publicidad mediante los medios de comunicación y alterar esta forma de publicidad en contenidos supuestamente informativos. En estos casos la promoción no queda claramente especificada y lo que aparece a simple vista como un contenido informativo. no es más que publicidad disfrazada de información.

    Y para finalizar, otro modo de publicidad agresiva es la que realmente se conoce como publicidad agresiva, y no es más que acudir a formas de acoso, coacción o influencia indebida que altera la libertad de elección o conducta de las personas.

    También es una práctica de publicidad agresiva realizar propuestas no deseadas y reiterasdas por teléfono, fax e-mail o cualquier otro método de comunicación a distancia.

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  • Lunes, 25 Diciembre 2017 14:54
    La publicidad para niños, ¿cómo conseguir un anuncio exitoso?

    La publicidad para niños, ¿cómo conseguir un anuncio exitoso?

    Los niños son un importante motor de consumo, vemos a diario en televisión, radio, prensa e internet cómo se lanzan anuncios y mensajes publicitarios dedicados a los niños.

    Sólo en el caso de la televisión, si bien es cierto que es uno de los medios más poderosos, los niños están expuestos a unos 20.000 mensajes publicitarios al año, eso supone prácticamente unos 50 al día. Muchos de estos anuncios son muy estacionales, como por ejemplo las campañas de publicidad para navidades, temporada alta para la industria juguetera, o los periodos vacacionales.

    ¿Cómo cautivar a un niño a través de un anuncio?

    Uno de los primeros mecanismos de aprendizaje que desarrollan los seres humanos es la imitación. Los niños más pequeños, antes de aprender determinadas conductas, lo que hacen es imitar esas conductas. Eso lo saben los publicistas, por ello los anuncios dedicados a los más pequeños son anucios simples, sencillos y con mensajes muy breves, para que los niños los puedan imitar.

    Los anuncios para los más pequeños funcionan habitualmente cuando en ellos se presentan personajes y escenarios estereotipados, donde los propios niños puedan ver reforzada su idea del mundo como un espacio feliz y sin problemas. Una estrategia que funciona en la mayor parte de los casos es la de lanzar mensajes repetitivos a través de las canciones, pues eso ayuda a dar estabidad a los niños.

    En este sentido, el jingle es el elemento fundamental. El jingle es una parte de un anuncio que consiste en un mensaje musical, una canción, unos tonos, que son muy pegadizos. Es prácticamente imposible pensar en un spot para público indantil que no se acompañe de musicalidad.

    Otra idea que siempre funciona es el carácter divertido de los anuncios. Si el anuncio hace reír al niño, siempre querrá verlo, comentarlo en casa, repetirlo muchas veces. A esto podemos sumarle otros aspectos que resultan atractivo para la menet e de los más pequeños: humanizar animales, mostrar hazañas y hechos imposibles, personificar una animación, etc.

    La ética publicitaria, los anuncios infantiles

    Si bien es cierto que los niños son un importante motor de consumo y que a través de la publicidad, siempre que sea original y creativa, se pueden alcanzar muchas metas, es importante tener más en cuenta que nunca los aspectos éticos de los mensajes publicitarios.

    Los niños son especialmente sensibles a la publicidad y al rasgo persuasivo de sus mensajes, de algún modo, están indefensos ante su efecto. Esto, que puede parecer una gran noticia para los publicistas es también toda una responsabilidad.

    Por esta razón, desde las administraciones y los propios profesionales insisten en el uso responsable de la profesión y en códigos de buena conducta en la publicidad infantil.

    Postulados de la publicidad infantil

    Para que un anuncio infantil sea ético y no por ello tenga que renunciar a su objetivo principal es importante no confundir a los pequeños mezclando información y publicidad. Los niños no tienen capacidad para distinguir la información de la publicidad. En este sentido, no ayuda nada que figuras asociadas a la comunicación participen en anuncios promocionales, o que en programas infantiles no se especifique claramente que se está haciendo publicidad en determinados momentos.

    Otro aspecto importante es que la publicidad infantil debe ser siempre veraz. La ética de la publicidad infantil obliga a no tratar de lanzar falsas expectativas en cuanto a tamaño, precio, inclusión de pilas en juguetes, etc.

    Por último, y quizás sea la máxima a seguir más importante, los anuncios intantiles no deben ser agresivos, violentos ni sexualizados, y si es posible, no fomentar estereotipos de género, pues eso supone que los niños crezcan creyendo que es admitible una realidad en la que se permite la violencia en cualquiera de sus formas.

    La publicidad es, en definitiva, una vía más de formación de los seres humanos, es otra forma de comunicación. En el caso de los niños, la formación es labor de todos, no únicamente de los docentes, y los publicistas y creadores de anuncios publicitarias también participan del desarrollo de los más pequueños. Los publicistas tienen una responsabilidad a la hora de hacer publicidad infantil, y va más allá de la de simplemente tener éxito en las campañas que se lanzan.

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  • Martes, 31 Octubre 2017 14:24
    La publicidad en las redes sociales y el social commerce

    La publicidad en las redes sociales y el social commerce

    La publicidad a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram no deja de crecer. Internet es uno de los medios donde la publicidad consigue mejores resultados, siempre que esté bien diseñada. Un estudio reciente sobre ingresos publicitarios señala que de cada dolar nuevo que llega a la publidad, el 70% de esa inversión ba a parar a Google y Facebook.

    De manera paralela a este fenómeno, marcas y empresas ven cada vez con mejores ojos a las redes sociales. Un ejemplo claro es el de Instagram, donde los principales influencers, “instagrammers” consiguen sumas asombrosas de dinero por promocionar productos de determinadas marcas.

    El abuso del banner publicitario

    La publicidad en redes sociales está ocupando en parte el espacio que han abandonado los medios en generan han abusado de la publicidad, en parte por la caída de ingresos de esta actividad, algo que les ha permitido introducit más y más anuncios en sus espacios web para mantener el volumen de ingresos.

    Esto ha provocado que los usuarios de internet desarrollen cierta capacidad de invisibilizar los banners, algunos estudios indican que el 50% de los anuncios online son ignorados por quienes los ven, y en otros muchos casos, los anuncios generan hartazgo de los contenidos.

    Ante esta situación nos preguntamos, ¿funciona realmente la publicidad en las redes socales?

    La publicidad en redes sociales. El social commerce

    Cuando una empresa apuesta por hacer publicidad en redes sociales, la anterior pregunta es obligada. Un estudio reciente en EEUU, puede ofrecernos claves interesantes sobre este duopolio publicidad y redes sociales.

    Durante el pasado mes de agosto, un estudio publicado en EEUU ha analizado el comportamiento de los consumidores en diferentes sitios web y redes sociales.

    Ese estudio muestra que son muy pocos los usuarios los que realizan una compra basada en los anuncios que vieron en redes sociales como Facebook o Snapchat. Únicamente el 1% de los encuestados de 13 o más años aseguró haber realizado una compra tras haber visto un anuncio de ese producto en Snapchat.

    Con la red social Instagram ocurre algo similar, sólo un 4% de los encuestados reconocieron haber comprado algo después de haber visto un anuncio en Instagram. En el estudio también es destacable que entre los encuestados hay más personas que compran productos que se anuncian en Facebook por delante de otras redes sociales.

    ¿Por qué ocurre esto?

    Una de las conclusiones del estudio es que las redes sociales aún no han conseguido potenciar el social commerce. El social commerce es una rama del ecommerce que utiliza las redes sociales, el feedback social y las contribuciones de los usuarios para mejorar la experiencia de la compra online.

    Todavía en la actualidad, los consumidores no contemplan las redes sociales como una plataforma de compra ni se muestran muy interesados en comprar desde ellas. Sigue premiando el uso de redes sociales para otras actividades que para las compras.

    El valor de las redes sociales en publicidad

    Si bien el estudio muestra que todavía las redes sociales no son una buena herramienta para potenciar el social commerce, su efecto en la publicidad sí es muy determinante. Los anuncios en redes sociales sí funcionan, pues sirven para potenciar otros aspectos muy importantes en publicidad y marketing: crear imagen de marca, redirigir el tráfico y segmentar la clientela potencial.

    Un buen ejemplo de cómo la publicidad escala posiciones en las redes sociales lo encontramos en Instagram. Grandes influencers en Instagram como Paula Echevarría o Dulceida, con cerca de dos millones de seguidores en sus perfiles, utilizan sus cuentas en esta red social como vía para generar ingresos a través de la publicidad.

    Las marcas les abonan cifras desorbitadas de dinero por mostrar sus productos en una de sus publicaciones. La publicidad y el marketing digital ha convertido a estas figuras en verdaderos “personas anuncio”. Los influencers, por su capacidad de atraer a segudiores, ejercen como gancho ante sus miles de seguidores.

    Este fenómeno ocurre a nivel mundial, hasta el punto de que en el pasado mes de abril, la Comisión Federal para el Comercio de EEUU envió una carta a 90 influencers advirtiéndooles de que con sus publicaciones podrían estar infringiendo normativas de publicidad.

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  • Martes, 21 Marzo 2017 14:09
    Ideas para hacer un anuncio publicitario

    Ideas para hacer un anuncio publicitario

    La publicidad es una forma más de información. Anunciemos un nuevo producto o servicio, compartiendo información sobre precios, avisando sobre nuevos puntos de venta o reforzando la imagen de marca de una empresa, en todos estos casos se está transmitiendo información a un público objetivo.

    La publicidad es importantísima para el mundo de la empresa y los negocios. Su objetivo principal es contarle al mundo que hay productos y servicios que pueden ser interesantes para un sector del público. En cierto modo, la publicidad es el modo de crear nuevas necesidades al público.

    Está presente de manera constante en nuestras vidas, a diario vemos centenares de anuncios en diferentes plataformas, estamos invadidos por la publicidad. Los anuncios más exitosos son aquellos que nos hacen crear nuevas necesidades.

    Os ofrecemos a continuación algunas claves o ideas para hacer un anuncio publicitario y que tenga éxito.

    Mensajes claros y contundentes

    Para realizar publicidad efectiva, la claridad y la contundencia son dos aspectos clave. El mensaje que se lanza en un anuncio publicitario debe ser claro, hay que transmitir la información de manera contundente, que sea fácil de entender para el público y que al tiempo sea corto.

    Un anuncio efectico es un anuncio que el cliente entiende, uno a partir del cual el cliente quiere conocer más, obtener más información o tomar una acción al respecto.

    Publicidad, el arte de ser concisos

    Muy relacionado con el punto anterior está la virtud de ser concisos. La concreción y la brevedad hacen que el consumidor necesite menos tiempo y esfuerzo para entender qué se le quiere decir. Si un anuncio es muy concreto, muy conciso, el cliente identifica rápidamente por qué debería optar por esa opción y no por otra presente en el mercado y por qué el producto o servicio a la venta es mejor que otros.

    Esto no significa que todos los anuncios deban ser cortos, sino que el mensaje que debe lanzar el anuncio o la publicidad debe ser conciso, concreto, entendible por parte de los anuncios. Las grandes empresas tienen todos logos o emblemas que son conocidos por todos, han sabido hacer lemas de campaña o pequeñas frases reconocibles por todos, ese debe ser el objetivo al practicar la publicadad.

    En los tiempos que corren, conseguir la concreción es fundamental, sobre todo con internet, las redes sociales y las técnicas de marketing online. Los usuarios cada vez somos más vagos y queremos una información rápida, no queremos perder el tiempo.

    Mensajes focalizados

    Se trata también de un aspecto muy relacionado con el punto anterior. Como decimos, los usuarios ven cada día cientos de anuncios, por lo que para que un anuncio destaque y se quede en la mente del cliente potencial ha de estar muy dirigido, muy focalizado en una idea clave.

    Cuanta más información lance la publicidad, menos retendrá el cliente, y posiblemente se pierda entre las decenas de anuncios y publicidad que ve cada día y que no genera ningún efecto en él.

    Para que la comunicación de una idea en un anuncio sea efectiva, debe concentrarse en una idea central, de manera que el mensaje quede claro. Si se quiere comunicar todo lo que rodea a esa idea central, el cliente descartará esa forma de publicidad.

    Mensajes directos

    Un modo para conseguir esa focalización del mensaje es acudir directamente al grano. La publicidad más efectiva es la que da una razón concreta para adquirir esos productos o servicios, la que transmite los beneficios de contratar tales servicios o comprar determinados productos y la que indica por qué es positivo tomar una acción.

    Los mensajes directos no dan lugar a la interpretación, no generan dudas en el cliente. Cuando un cliente se topa ante un mensaje directo, ante una publicidad de este tipo, sabe perfectamente qué es lo que debe hacer.

    Existen multitud de ejemplos de mensajes directos, algunos de los que estamos acostumbrados a ver son aquellos que prometen resultados como por ejemplo las compañías de telefonía e internet que aseguran que ofrecen servicios más baratos que la competencia.

    Mensajes veraces y creíbles

    Un último punto para que un mensaje publicitario sea efectivo es la credibilidad. Las compañías ganan credibilidad a partir de sus prácticas por lo que si han conseguido un status suficiente como para presentarse creíbles ante el público, pueden utilizar este atributo en su publicidad, y así conseguir mejores resultados.

    ¿Cómo se consigue que un anuncio sea creíble? Pues no rebasando los límites de lo que el consumidor considera factible y viable.

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  • Jueves, 26 Enero 2017 13:29
    Publicidad en anuncios: pequeños negocios a competir a nivel de grandes empresas

    Publicidad en anuncios: pequeños negocios a competir a nivel de grandes empresas

    Las grandes empresas de energía, alimentación, telefonía, comunicación, tecnología y servicios financieros entre otras son las que más dinero invierten en publicidad. Cuentan con equipos multidisciplinares y muy extensos en sus departamentos de marketing, publicidad y comunicación y gracias a las grandes campañas de publicidad que producen, están cada día en los medios de comunicación. Es casi imposible que pase un día sin que veas un anuncios de Google, Facebook, Apple, Coca Cola o Bloomberg.

    Entender el mundo de la publicidad es vital para las pequeñas y medianas empresas, la publicidad es el medio para salir a flote y comenzar a posicionarse en el mercado. Comercializar buenos productos y servicios y confiar en que los clientes hagan ese importante trabajo de promoción de la empresa por la satisfacción obtenida al adquirir ese bien no es suficiente para ser competitivo en el mercado.

    Aunque en temas como el presupuesto destinado a la publicidad o el personal contratado es imposible competir con estas grandes empresas, los réditos que se consiguen de la publicidad sí pueden ser comparables en las pequeñas y grandes empresas en proporción a la inversión realizada.

    El primer paso para alcanzar buenos resultados a través de la publicdad es precisamente ese, comprender que invertir en publicidad es necesario para fidelizar clientes, aumentar los ingresos y posicionarse en el mercado. A continuación os ofrecemos varios consejos para planear estrategias de publicdad exitosas y cómo hacerlo.

    Conoce a tu clientela potencial

    Realizar un estudio de mercado puede ser algo muy costoso o en cambio algo muy económico. Pongamos el ejemplo de un artesano de la plata que se dedica a la fabricación de joyas y productos en plata y oro. Un sector de clientela potencial son los aficionados a la tauromaquia, pues los toreros llevan en sus trajes botones, caireles y otros objetos de plata. Los aficionados a los caballos también demandarán este tipo de joyas y por supuesto las hermandades y cofradías.

    Este artesano de joyas, además de conocer su público potencial (estos tres colectivos son únicamente algunos de los grupos que pueden demandar sus productos), deberá realizar un ejercicio donde se describan otros posibles consumidores no tan claros, y lo que es más importante, definir cuáles son las razones por las que preferirán sus productos por encima de otros.

    Una vez que se conoce a la clientela potencial, es mucho más sencillo saber cómo empezar a posicionar la marca en términos de zonas, intereses y edades. Conocer a la perfección ese target ayuda a definir mejor los objetivos y a tener más éxito en la publicidad.

    Si seguimos con el ejemplo del artesano de joyas, no debería publicitar productos relacionadas con la tauromaquia con un toque más clásico para un público más juvenil, pues aunque en el mundo de la tauromaquia se valore positivamente el estilo clásico, las nuevas generaciones de aficionados demandan ciertos cambios, adaptar su afición a los nuevos tiempos. Comprender esto puede hacer que este artesano no necesite de grandes inversiones en publicidad para tener éxito.

    Invierte en publicidad impresa

    La tendencia general es creer que la publicidad impresa ha muerto, pero es una apreciación errónea. Es cierto que la era digital gana cada vez más terreno, pero la publicidad impresa en forma de postales, flyers y anuncios en prensa todavía tiene mucho impacto, sobre todo si ya se ha sabido situar al público potencial, al target.

    La publicidad impresa suele ser muy económica en relación con su efectividad. Para dar a conocer tu negocio, debes perder el miedo a acercarte a tiendas, galerías, centros comerciales o edificios públicos para preguntar si es posible dejar los folletos y los flyers publicitarios. Otra opción interesante puede ser enviar a los clientes potenciales un correo convencional, en algunos casos puede dar resultado y suponer un contrapunto entre tanta proliferación digital.

    En el caso de la publicidad en medios de comunicación impresos, aunque es cierto que ha descendido notablemente en los últimos años, los anuncios presentan una ventaja importante frente a los anuncios en internet. Siempre que el lector pase por esa página verá ese anuncio, y mientras la publicación esté circulando, el anuncio estará presente, un anuncio en una revista se promociona por meses y años, hasta que alguien decide tirar la revista o el periódico. Ningún otro medio de comunicación posee ese potencial de longevidad. El hecho de que la publicidad en medios de comunicación haya descendido también ayuda a que las tarifas en la actualidad sean más económicas.

    Diferenciación, marca personal

    Es imposible competir en medios con Coca Cola, pues es “la chispa de la vida”, pero las pequeñas y medianas empresas sí deben apostar por otros aributos, tales como la calidad en atención al cliente, en los métodos de servicio, en el trato personalizado, el servicio exquisito, un diseño innovador e incluso en las campañas publicitarias.

    Los pequeños establecimientos de barrio no pueden competir con las grandes superficies, por liberalización de horarios, por cantidad de productos disponibles, por precio…pero sí pueden hacerlo en estos aspectos que comentamos.

    Es importante hacerle ver al cliente que el pequeño comercio es una parte muy importante de la economía de cualquier país, que haciendo estas compras se compite con grandes empresas y se ponen de manifiesto modos más cercanos, más sostenibles de consumo.

    Si el cliente interioriza que comprar productos o contratar servicios de pequeas y medianas empresas es una forma de ayudar a la economía del país y enfrentarla a esoas grandes empresas que únicamente buscan su enriquecimiento personal, posiblemente los ingresos aumentarán, y lo que es más importante, estas empresas estarán creando una red, una comunidad donde se potencia la relación entre clientes y empresas.

    La estrategia publicitaria de las pequeñas y medianas empresas debe girar en torno a estos principios, crear marca personal, diferenciarse de los competirdores manteniendo estos principios y sobre todo hacer ver al cliente que esta forma de comercio es positiva tanto para ellos como para la economía del país.

    La tecnología, una gran aliada

    Se trata, en definitiva, de competir contra las grandes empresas, que disponen de más medios y personal para hacer llegar sus productos o su marca a su público potencial. La tecnología puede convertirse en una gran aliada, de hecho es imprescindible.

    Sin estar presente en internet y tener viibilidad, es casi imposniel a día de hoy que un negocio salga adelante. Cada día hay que reservar una parte de la jornada laboral para actualizar las redes sociales, la página web y el correo electrónico.

    Los servicios en internet de alquier de alojamientos, como por ejemplo Airbnb o Booking, que incluyen miles de ofertas de alojamiento desitribuidas por todo el mundo. En caso de que alguien pase viarios días fuera de casa por motivos de turismo o trabajo en un emplazamiento, uno de los motivos que le llevará a escoger alojamiento será la buena impresión que le de esa opción a través de su página web, las fotografías publicadas, el hecho de que su perfil online esté actualizado, etc.

    Entre las diferentes vías para publicitarse utilizando la tecnología, las más exitosas son las redes sociales. Es necesario que las empresas cuenten con perfil propio en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales, utilicen estas herramientas para organizar concursos y ganar seguidores, etc.

    Además de las redes sociales, contar con un blog y un canal en Youtube que se actualice constantemente ofreciendo novedades es otra de las estrategias necesarios para posicionarse en el mercado y obtener clientela fiel. Y por supuesto, es obligada la interactuación con los seguidores, eso les hará sentir parte de esa comunidad que comentábamos anteriormente.

    Programas de referidos

    Las pequeñas y medianas empresas posiblemente nuca lleguen a tener tanto impacto mediático como tiene las grandes empresas, que cuentan con millones de clientes, afiliados y segudiores en las redes sociales. Pero si estas pequeñas y medianas empresas son capaces de ofrecer un pequeño incentivo a cambio de ser recomendados en otros clientes, es posible que en poco tiempo, la ganancia de clientes potenciales sea importante.

    Es lo que se conoce como programa de referidos. Las empresas acuerdan con sus clientes una serie de vetajas (promociones, descuentos, regalos) a cambio de que recomienden la empresa a otros clientes. Muchas empresas que trabajan con cupones de descuento utilizan este sistema, y si se hace de manera adecuada,puede tener resultados muy exitosos.

    Se pueden organizar programas de referidos como tal o únicamente ofrecer descuentos y promociones en ciertas épocas del año. Si es una empresa que se dedica a la venta de material escolar, cuando llegue el mes de agosyo y septiembre, que es cuando comienza el curso escolar, ofrecer descuentos a aquellas familias que promocionen sus servicios a otras familias. Otro ejemplo puede ser el de un gimnasio, que ofrezca un descuento o actividades gratuitas a los clientes que consigan que algún amigo o familiar se apunte al gimnasio.

    Los programas de referidos suelen tener mucha aceptación entre los clientes porque los consumidores consideran mejor las recomendaciones de otros consumidores (especialmente si se trata de personas en las que confían) que lo que pueda decir una empresa sobre sus productos o servicios.

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  • Jueves, 26 Enero 2017 04:44
    La aceptación de anuncios gratis de contactos aumenta el potencial de páginas vistas de clasificados

    La aceptación de anuncios gratis de contactos aumenta el potencial de páginas vistas de clasificados

    Los portales de anuncios clasificados son como un mercado de negocios online donde cualquier usuario vende sus productos o servicios a otro usuario que busca en el portal esos mismos productos o servicios.

    Los productos que se venden pueden ser cualquier cosa: tecnología (informática, telefonía, videojuegos, imagen y sonido), moda, productos para el hogar, vehículos, propiedades…e incluso empleo y contactos, es decir, que también actuan algunos de ellos como portales de contactos.

    Los usuarios, tanto demandantes como ofertantes, publican un pequeño anuncio con un titulares y un mensaje pequeño acompañado o no de fotografías y dependiendo de si el anuncio es o no de pago, pues se posicionará mejor dentro de la lista de anuncios de la misma categoría. A su vez, los propietarios del portal pueden añadir entradas de blog y artículos en el portal para proporcionar información útil sobre el negocio y posicionar mejor el portal.

    La mayoría de los portales de clasificados se posicionan excelentemente bien en internet y generan un amplio tráfico web porque cada día millones de personas acceden a la red buscando esos productos y servicios que demandan. Algunos portales de clasificados mantienen una política de no inclusión de redes de contactos en su negocio, mientras que otros valoran positivamente la aceptación de anuncios gratis, porque es un fenómeno que incrementa el nivel de visitantes.

    Os comentamos por qué los portales de clasificados tienen tanto éxito y cuáles son las razones que explican que algunos de ellos sí decidan incluir la categoría contactos como modo de atraer a más usuarios.

    Los portales de anuncios, un modo de publicidad muy económica

    Para muchas pequeñas y medianas de empresas, publicitarse a través de los portales de anuncios es una opción obligada. Se trata de plataformas a las que cada día acceden millones de usuarios y cuyo funcionamiento es muy intuitivo.

    Las diferentes categorías, aunque pueden llegar a ser un poco caóticas, están bien definidas y permiten a los usuarios gracias a los filtros, encontrar los productos o servicios que van buscando en poco tiempo.

    Los negocios que se promocionan a través de este tipo de portales pueden poner a la venta sus productos o servicios en toda la geografía nacional si disponen de medios de comercio electrónico o bien únicamente a aquellas áreas geográficas donde sean hábiles para trabajar.

    Es una forma muy económica de publicar anuncios, de hecho, se puede hacer de manera gratuira sin ningún tipo de coste, que es precisamente lo que anima a los particulares a publicar anuncios, pero en el caso de elegir tarifas de pago, éstas son muy económicas.

    Los buscadores en internet, sobre todo Google, posicionan muy bien los portales de clasificados, porque utilizan un lenguaje que se adapta de manera muy sensible al algoritmo de los buscadores, y esto contribuye a que pequeñas y medianas empresas puedan publicitar sus productos sin realizar una inversión alta, compitiendo así con grandes empresas del mismo sector.

    Otro factor que explica por qué estos portales son una vía de publicidad muy utilizada tanto por negocios como por particulares es el hecho de que publicar anuncios es muy sencillo. Los portales de clasificados cuentan con plantillas muy visuales, de tal forma que configurar un anuncio está al alcance de todo tipo de usuarios, incluso los menos avanzados y que menos conocimientos tienen en internet.

    Categorías en páginas de anuncios clasificados

    Si algo hace que muchas personas recurran a este tipo de portales es la amplia variedad que ofrecen, uno de los grandes beneficios de vender en portales de anuncios clasificados es que esa variedad atrae a mucho público.

    Cualquiera de los portales de anuncios clasificados más exitosos que todos conocemos ofrece al menos 15 secciones diferenciadas de anuncios. Las que más éxito tienen habitualmente son la categoería motor, el apartado dedicado al sector inmobiliaria y la venta de productos tecnológicos de todo tipo, que a su vez pueden estar diferenciados en varias categorías (informática, telefonía, imagen y sonido).

    En estos portales además se ofertan productos nuevos y de segunda mano, por lo que es una oportunidad muy interesante para aquellos usuarios que quieren sacar algo de rentabilidad por artículos que ya no utilizan. En el lado contrario tenemos a los compradores, que pueden adquirir productos a precios más económicos que en el mercado de primera mano.

    La categoría de empleo es otra de las razones que explica el alto tráfico web que consiguen estos portales. Aunque no se pueden comparar a los portales específicos de empleo, muchos usuarios que buscan trabajo incluyen su perfil en estos portales, donde cada día se ofertan nuevos puestos de trabajo, tanto empleo cualificado como no cualificado.

    La duda que asalta a muchos de estos portales es la de incluir una categoría dedicada a los contactos personales, es decir, que además de actuar de plataforma de compraventa de productos y servicios, funcione como página de contactos.

    Portales de clasificados con sección de contactos

    La sección de contactos de los portales clasificados no sólo actúa como una plataforma para establecer contactos entre personas sino que también es el lugar idóneo para poner a la venta o buscar productos relacionados con el erotismo y la sexualidad. De ese modo, en portales como milanuncios, dentro de la categoría contactos se pueden a su vez anunciar sex shops online y establecimientos tradicionales que ponen a la venta todo tipo de artículos eróticos (juguetes sexuales, consoladores, lencería, perfumes…).

    En el caso de milanuncios, para acceder a la categoría de contactos hay que cumplir un requisito básico, haber cumpido 18 años y aceptar las condiciones. Las personas que ofrecen contactos sexuales a través de los portales de anuncios clasificados lo hacen porque es un modo de conservar su privacidad al tiempo de que es bastante sencillo publicar anuncios de este tipo.

    No se trata únicamente de relaciones esporádicas y de practicar sexo, sino que muchos usuarios acceden a este tipo de servicios para conocer a otras personas. Esa cierta distancia que supone internet facilita a muchas personas no tener que mantener un primer contacto personal de modo directo.

    La presencia de la sección contactos en los portales de clasificados aumenta de manera exponencial el número de visitantes, muchos de los usuarios que bucean en los anuncios de contactos lo hacen únicamente por diversión, pero otros, tanto ofertantes como demandantes, sienten realmente una necesidad de compartir experiencias con otras personas y ven los portales de clasificados como una posibilidad real de mantener cualquier tipo de relación con otra persona.

    La sección de contactos, un modo económico de iniciar una relación

    Al igual que ocurre con el resto de categorías, la de contactos es una posibilidad para muchos usuarios de anunciarse sin tener que realizar una inversión muy elevada.

    Los portales de citas o búsqueda de parejas cobran unas cuotas muy elevada, es cierto que estas páginas trabajan con una amplia base de datos y buscan la compatibilidad entre los diferentes usuarios atendiendo a sus aficiones, experiencias, formación, etc., pero desde los portales de clasificados también se puede buscar una pareja para mantener cualquier tipo de relación sin necesidad de registrarse y pagar una cuota que en muchos casos puede ser muy elevada.

    Para aquellas personas que no se atreven a buscar pareja mediante métodos tradicionales, que tienen cierto reparo a conocer a gente de modo directo y que no están dispuestas a pagar esas cuotas elevadas de las páginas de citas, los portales de clasificados pueden convertirse en una solución más que interesante.

    Del mismo modo, la sección de contactos de los portales de clasificados es una alternativa para aquellas personas que ofrecen servicios sexuales y que en los últimos años han visto como muchos periódicos de prensa escrita y otros medios de comunicación han ido eliminando la sección de clasificados de sus contenidos. Cualquier actividad relacionada con el sexo y el erotismo tiene cabida en la sección de contactos de los portales clasificados.

    La sección de contactos, un negocio muy lucrativo

    La decisión de incluir una sección de contactos o no en el portal de anuncios depende de sus propietarios. En los últimos años se han producido varios casos a nivel mundial donde sus responsables han sido acusados de proxenetismo.

    El caso de BackPage.com, su CEO fue detenido el pasadoaño acusado de proxenetismo, el 99% de sus ingresos procedía de anuncios clasificados de contactos “para adultos”. BackPage.com podía ingresar unos 2.5 millones de dólares al mes y entre enero de 2013 y mayo de 2015 ganó más de 50 millones de dólares.

    Los estados de California y Texas iniciaron una investigación que permitió sacar a la luz pruebas que confirmaban que tanto menores como adultos habían sido obligados a prostituirse a través de BackPage.com. Desde este portal incluso se redirigían anuncios y datos a usuarios de portales de sexo online, sin la coartada de ser sitios de anuncios de clasificados.

    El caso de BackPage.com es sólo uno más, en este caso negativo, que explica por qué la aceptación de anuncios de contactos aumenta el tráfico web en los portales de anuncios clasificados.

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  • Martes, 24 Enero 2017 14:30
    Anuncios por internet disminuyen costos de publicidad al llevar tu negocio a públicos más objetivos

    Anuncios por internet disminuyen costos de publicidad al llevar tu negocio a públicos más objetivos

    La publicidad online es el conjunto de técnicas y estratégicas de marketing digital que utilizan las diferentes opciones que ofrece internet de promoción de productos, servicios y marca personal. En los tiempos que corren, si un negocio quiere salir adelante, tiene que estar presente en internet, pero no basta con eso, además ha de ser visible, es decir, que sea una opción preferente por los posibles clientes potenciales entre la inmensa variedad de opciones que se publicitan en internet.

    El mejor modo para generar una respuesta positiva por parte de los clientes y capacidad de fidelización es practicar marketing directo. Es esa forma de comunicaión, a través de diferentes medios, que introduce la posibilidad de suscitar una reacción. Es decir, a través del marketing directo se obtiene una respuesta medible del consumidor, esto se logra tratando a los consumidores como usuarios, es decir, segmentando y personalizando el mensaje dirigiéndolo únicamente a aquel grupo de la población que va a ser realmente relevante para la campaña.

    En internet existen diferentes medios para llevar a cabo campañas de marketing directo, aunque el más utilizado es el CPC, o publicidad online de coste por click. Y Google Adwords es la mejor plataforma para hacer publicidad CPC.

    La publicidad de pago por click o pago por visita tiene muchas ventajas, tanto en costes como en efectividad y control de gasto. Os comentamos algunas a continuación que permiten lograr anuncios dirigidos a encontrar de manera más eficaz el sector de público objetivo.

    Dinero mejor invertido

    En las campañas de Adwords únicamente se paga por las visitas recibidas, a diferencia de otros medios de marketing tradicional, donde se invierte dinero en anuncios que pueden o no interesarse por los productos o servicios ofrecidos, con las campañas de Adwords sólo se invierte dinero por aquellas personas que visiten ciertos portales web.

    Un ejemplo para entenderlo, es como si en un anuncio de radio sólo nos cobraran una cuota por aquellas personas que efecticamente escucharan la cuña.

    En las campañas de Adwords sólo se paga por cada usuario que se capta a través de los buscadores y las webs donde aparecen los anuncios, no se paga por las impresiones del anuncio. El anuncio puede mostrarse miles de veces, la gente incluso puede leerlo, pero si nadie pulsa en él, no se estará pagando nada, con lo que ya únicamente la visualización del anuncio está generando una publicidad muy exitosa, porque está resultando gratuita.

    Las campañas de publicidad de pago por clic funcionan de tal modo que permiten fijar un máximo de gasto diario, por lo que si actuamos con cierta cabeza nunca superaremos el presupuesto fijado. Si el número de visitantes es tal que ese presupuesto se cubre por completo, el anuncio dejará de aparecer en el portal hasta que no vuelva a renovarse la cuota. Si en cambio, no se alcanza ese presupuesto, Google sólo cobrará por los clics recibidos.

    Si el presupuesto fijado se alcanza todos los días, es una buena noticia, una alta cantidad de público objetivo estará visitando el anuncio y las posibilidades de producir engagement y generar ingresos son mayores.

    Segmentación

    La segmentación es uno de los aspectos clave para encontrar el público objetivo. Se trata del proceso a través del cual se identifican un grupo de consumidores con preferencias o necesidades similares que reaccionan de manera similar ante una acción de marketing.

    Las técnicas de marketing se ocupan de seleccionar estos segmentos de clientes y de ese modo decidir a cuál de ellos ha de ir dirigida la campaña. La segmentación consigue identificar y seleccionar de manera más sencilla el público objetivo.

    En internet existen muchos modos de segmentar campañas publicitarias o acciones de promoción de una empresa. En el caso de las campañas en Google Adwords, éstas pueden segmentarise por zona geográfica e idioma, por lo que el mensaje sólo llegará a aquellos lugares donde existan intereses comerciales. También se puede segmentar el horario y los días en los que se muestran los anuncios, el tipo de dispositivo al que va dirigido, etc.

    Los portales de anuncios clasificados también ofrecen una interesante capacidad de segmentación, así como los comparadores web, pues ofrecen multitud de filtros donde seleccionar geografía y otras características de los productos o servicios que se anuncian.

    En las redes sociales, por ejemplo Facebook, también se pueden organizar campañas segmentadas, de ese modo se paga únicamente por publicitar contenido que irá dirigido a un determinado público (un área geográfica, unos rangos de edad concretos, etc.). Del mismo modo, otro modo de segmentación sería por ejemplo la posibilidad de programar mensajes en redes sociales o enviar correos electrónicos filtrados a través de bases de datos…

    En Google Adwords, la principal segmentación va a ser aquella que se consiga a través de las palabras clave, que son las que realmente van a posicionar el anuncio dentro de los mejores resultados de búsqueda. Con el fin de evitar que los costes sean excesivos, el suo de palabras clave debe estar bien estudiado.

    Mayor visibilidad

    Google, Bing, Yahoo y otros buscadores han sustituido en los últimos años a las Páginas Amarillas. Internet es una plataforma para encontrar productos, servicios, información y entretenimiento muy rápido y cómodo, sobre todo desde que se expandió el uso de los teléfonos móviles inteligentes. Prácticamente todos consultamos internet a diario y si tenemos alguna necesidad acudimos a internet para buscar soluciones.

    Para empresas que ofrecen servicios (abogados, fontaneros, cerrajeros, empresas de reformas, floristerías, tiendas online, carpinteros…) promocionarse a través de internet es un modo de llegar a un público mucho mayor y de un modo muy económico. Con estas campañas de coste por click, el negocio únicamente pagará por la publicidad cuando el consumidor clica en el anuncio, es decir, cuando hay un interés en la búsqueda.

    Otra ventaja frente a la publicidad tradicional es que el anuncio no aparece únicamente en los resultados de la búsqueda, sino también en webs, blogs, fotos, portales de noticias y otros sitios que venden sus espacios publicitarios para mostrar a los anunciantes a través del pago por clic.

    En estos espacios colaboradores, los anunciantes pueden insertar su publicidad a modo de banners o anuncios de texto por los que únicamente habrá que pagar si el usaurio clica, es decir, se pueden mostrar cientos de impresiones de anucios de modo gratuito y únicamente pagar por aquellos usuarios que sí están realmente interesandos en la oferta. Es un modo de rentabilizar mucho la publicidad.

    Acceso a más clientes

    Muy relacionado con la segmentación y la visibildad está el hecho de que la publicidad en internet tiene mayor audiencia, es decir, un gran número de clientes puede ver el anuncio en todo el mundo. Esto no es posible mediante las herramientas publicitarias tradicionales, son las campañas publicitarias de CTC, la empresa sólo paga por aquel usuario que realmente está interesado en el anuncio, pero mientras éste puede ser visionado por miles de usuarios.

    Además, internet no es como un negocio que tiene horarios comerciales, una cuña de radio que sólo se emite a determinadas horas o un periódico en el que el anuncio sólo es visible cuando el periódico está a la venta, sino que siempre está abierto, siempre hay millones de personas navegando por internet. Si se solventan los problemas que puede causar introducir publicidad entre miles de opciones que ofertan los mismos productos los anuncios en internet pueden suponer un ahorro impportante frente a otros medios de publicidad tradicionales.

    Interacción directa con los clientes

    Las campañas de CTC no son la única posibilidad de publicitarse en internet de modo económico y eficaz. Las redes sociales, los blogs, la plataforma Youtube y el email marketing son otras herramientas con alsa que conseguir buenos resultados si se implementan estrategias adecuadas.

    Todas estas vías ofrecen la posibilidad de mantener una interacción continua y directa con los clientes. A través de actualizaciones continuas, envío de emails periódicos, nuevas entradas en los blogs y el canal de Youtube, se peude mantener una comuniación basada en la retroalimentación. La empresa ofrece esa dosis de confianza y los clientes generan fidelidad. Esto lleva a que los clientes no sólo valorarán positivamente la imagen de marca, sino que indicarán sus preferencias para introducir mejoras en ella.

    Tanto las redes sociales como el blog, el canal de Youtube o el email son, a su vez, herramientas que pueden combinarse entre sí, de modo que las redes sociales pueden servir como medio de difusión de las entradas del blog o los vídeos subidos a Youtube. Para alimentar la retroalimentación con los clientes se pueden enviar a través del correo electrónico cuestionarios sobre el grado de satisfacción de la marca o novedades con los nuevos productos, del mismo modo se pueden generar a través de las redes sociales concursos en los que se participa únicamente si se sigue a determinados perfiles de la empresa. Estrategias como vemos existen muchas, muy variadas, y la mayoría de ellas no suponen una alta inversión y permiten detectar fácilmente al público objetivo.

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LujanenLinea Trabajadores y gremios de la industria textil hablaron de una crisis en el sector https://t.co/Ip0bwBlFHs https://t.co/wCeDYBJ5hz
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LujanenLinea Con un puñado de jugadores, Flandria comenzó la pretemporada https://t.co/EyVcZ6LeP8 https://t.co/7HrAPLlBdN
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LujanenLinea Municipales: los servicios comenzarán a normalizarse desde mañana https://t.co/yZjOFoU8Mv https://t.co/L0RUhmXonW
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LujanenLinea Día de la Bandera: jurarán los cadetes y habrá desfile https://t.co/2509Mm2clg https://t.co/XxTLbiyOPI
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LujanenLinea Luján, cerca de acordar la llegada del DT https://t.co/FQBrZqQQ5B https://t.co/dRpvk6klQE
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lujanhoy Día de la Bandera: el discurso del intendente Oscar Luciani https://t.co/9GIKN9XWLv vía @YouTube
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lujanhoy DÍA DE LA BANDERA Luciani: "Como Belgrano, la lucha la tenemos que dar y nunca retroceder" https://t.co/462rlKAvGC https://t.co/hkrfPyuxQC
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lujanhoy Día de la Bandera: los mejores momentos de la tradicional celebración en... https://t.co/SmhS6DJbGP vía @YouTube
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lujanhoy 20 DE JUNIO La Plaza Belgrano volvió a ser sede del tradicional acto por el Día de la Bandera… https://t.co/hEwz2xkKqW
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