• Viernes, 29 Diciembre 2017 12:57
    Servicios Sociales: Convocatoria 2018 a Becas Estudiantiles Internas

    Servicios Sociales: Convocatoria 2018 a Becas Estudiantiles Internas
    El Departamento de Servicios Sociales, dependiente de la Dirección General De Bienestar Universitario, informó sobre la Convocatoria 2018 a Becas Estudiantiles Internas y el Listado Definitivo de Becarios de la Inscripcion Ordinaria.

    El Honorable Consejo Superior, en su sesión extraordinaria del día 28 de diciembre de 2017, resolvió el otorgamiento de Becas Estudiantiles Internas a los postulantes de la inscripción ordinaria llevada a cabo entre el 1º de septiembre y el 13 de octubre de 2017.

    De acuerdo a lo aprobado, la cantidad de becas asciende a un total de 797, distribuidas de la siguiente manera, de acuerdo al tipo de beca y la cantidad otorgada:

    - Estimulo Académico (EA): 21
    - Ayuda Económica (AE): 131
    - Material Bibliográfico (MB): 645
    - Total: 797

    Los Listados Definitivos de becarios serán publicados desde el día 1º de febrero de 2018. Los estudiantes que figuran en los mismos deberán NOTIFICARSE del otorgamiento de la Beca dentro del período de diez días hábiles comprendido desde el 1 de febrero hasta el 14 de febrero de 2018.

    En caso de no cumplir con el requisito de la notificacion en el plazo indicado corresponderá la cesacion del beneficio según el artículo 15° a) del Reglamento de Becas Estudiantiles Internas.

    - Sede Central: Cruce Rutas 5 y 7. Lunes a viernes de 10 a 20 hs. Teléfonos: 02323-420380/423979 Int. 1257 / 1407. Correo electrónico: becaestudiantil@mail.unlu.edu.ar.

    - Centro Regional San Miguel: Av. Ricardo Balbín 1617. Lunes a viernes de 12 a 19 hs. Teléfonos: 011-46647843/6842 Int. 2305.

    - Centro Regional Campana: Vicente López y Bertolini. Lunes a viernes de 15 a 18 hs. Teléfonos: 03489-425934/428342 Int. 4305.

    - Centro Regional Chivilcoy: El Grito de Alcorta 110. Lunes a viernes de 16 a 20 hs. Teléfonos: 02346-427183/424593 Int. 3304.

    - Delegación San Fernando: Libertador 1700. Lunes a viernes de 9.30 a 16.30 hs. Teléfonos: 011-47444584/48901204 Int. 6305.

     

     




  • ADUNLu contra “la persecución a manifestantes”
    La Asociación de Docentes de la UNLu (ADUNLu) se manifestó por el cese de “la persecución a los y las manifestantes de la histórica jornada de lucha del 18 de diciembre”.

    Mediante un comunicado de prensa, el sindicato expresó:

    “En el día de ayer, en el contexto nacional de una sistemática campaña impulsada desde el gobierno de Cambiemos para criminalizar y judicializar la creciente protesta social como resultado de un brutal ajuste a los y las trabajadoras, el juez Sergio Torres ordenó la detención de dos compañeros militantes. En esta oportunidad integrantes del Partido Obrero”.
    “Esta orden de detención es un hecho de una enorme gravedad institucional que pone en riesgo las más elementales libertades democráticas, el derecho a reclamar y las garantías constitucionales”.
    “Nuestro sindicato ADUNLu (junto a organizaciones sociales y políticas de Luján) estuvo presente en la histórica jornada de resistencia popular del día 18 de diciembre en la Plaza de los Dos Congresos. Lo hicimos con una columna integrada por más de 200 compañeras y compañeros, que se sumó junto a cientos de miles al reclamo popular contra el recorte en los haberes jubilatorios, pensiones y AUH".
    “Al igual que en la movilización del jueves 14 de diciembre, tuvimos que soportar durante largas horas la brutal represión estatal con gases, balas de goma y carros hidrantes”.
    “Ante estos recientes acontecimientos de gravedad, desde ADUNLu exigimos el inmediato cese de toda persecución y el cierre de las causas contra quienes nos movilizamos para reclamar y denunciar la ley de reforma previsional impulsada por el gobierno nacional y 23 gobernadores, bajo el amparo del Triunvirato de la CGT”.
    “Por ello, junto a otros gremios y organizaciones hermanas convocamos a rodear de la más amplia solidaridad a estos compañeros imputados. La cita es hoy, viernes 29, a las 10.30 hs. en los tribunales de Comodoro Py (CABA)”.
    “¡No a la persecución de luchadores y luchadoras populares!”

     



  • Jueves, 28 Diciembre 2017 16:41
    Promociones de Banco Santander Río para empleados de la Universidad

    Promociones de Banco Santander Río para empleados de la Universidad
    El rectorado de la Universidad Nacional de Luján informó que se prorrogaron hasta el 31 de marzo de 2018 las acciones desarrolladas entre la UNLu y el Banco Santander Río en beneficio de la comunidad universitaria.

    De este modo, "se informa a los empleados de la Universidad Nacional de Luján que como resultado de las acciones desarrolladas en el marco del Convenio con el Banco Santander Río, quienes perciben sus haberes a través de dicha Institución Bancaria tendrán acceso a los siguientes beneficios:
    - 15 % de ahorro en SUPERMERCADOS todos los MIÉRCOLES pagando con tarjeta Santander Río Crédito (1). Tope de reintegro: $ 500
    - 15 % de ahorro en COMBUSTIBLE todos los MIÉRCOLES pagando con tarjeta Santander Río Débito (2). Tope de reintegro: $ 500.
    (1) Promoción válida los días miércoles del 01/01/2018 hasta el 31/03/2018. Válida únicamente con Tarjeta Santander Río Crédito, en los comercios de Argentina que estén registrados ante Prisma Medios de Pago S.A. (Visa) o American Express Argentina S.A. bajo el rubro Supermercados. Tope mensual $ 500.
    (2) Promoción válida los días miércoles del 01/01/2018 hasta el 31/03/2018 con Tarjeta Santander Río de Débito en todos los comercios de Argentina que estén registrados ante Prisma Medios de Pago S.A. (Visa) bajo el rubro Combustibles o Estaciones de Servicio. El beneficio aplica únicamente al Titular de la cuenta y no a co-titulares. Tope mensual $ 500.
    Condiciones generales aplicables a las promociones. Tope: se calcula mensualmente considerando la suma de las compras efectuadas por el Titular con Tarjeta de Crédito y sus Adicionales y las efectuadas con todas las Tarjetas de Débito asociadas a las cuentas de dicho Titular, según corresponda. La efectivización del ahorro será vía reintegro: Tarjeta de Crédito en la liquidación siguiente, Tarjeta de Débito en la cuenta respectiva dentro de los 15 días posteriores a la compra. No aplica a Tarjetas de Cuenta Básica ni de Cuenta Gratuita Universal. No acumulable con otras promociones. Más información en www.santanderrio.com.ar"

     

     



  • Jueves, 28 Diciembre 2017 14:37
    Docentes UNLu expresaron su preocupación por el desarrollo de las relocalizaciones de las familias inundadas de Luján

    Docentes UNLu expresaron su preocupación por el desarrollo de las relocalizaciones de las familias inundadas de Luján
    Docentes de la Universidad Nacional de Luján dieron a conocer un documento que expresa preocupación por la entrega de viviendas para familias relocalizadas afectadas por las inundaciones en el partido de Luján. Este grupo de docentes, designados por los Departamentos de Educación, Ciencias Sociales y Ciencias Básicas como colaboradores, integran una comisión mixta de seguimiento de las obras para la relocalización de familias de la zona que sufren las inundaciones, acercó el documento denominado "Viviendas para inundados a ritmo electoral", donde se manifiesta lo siguiente:

     

    "Viviendas para inundados a ritmo electoral"
     
    "El gobierno municipal se propone entregar en 2018 solo 30 de las 172 viviendas restantes para la relocalización de las familias lujanenses que han sufrido las sucesivas inundaciones. El dato de por si es preocupante, pero se agrava por el hecho de que ya entregó otras 30 en 2016. Cuatro aspectos permiten dar significado al problema y comprender la lógica con la que se gobierna el distrito.
    1) a pesar de ya existir los recursos, el ritmo de entrega de las viviendas está fuera de cualquier ejercicio lógico: la entrega de 30 unidades cada dos años indicaría que la obra podría extenderse cinco o diez años más.
    2) La primer entrega de viviendas ocasionó un conflicto entre los vecinos. Debieron seleccionarse para la primer entrega de casas sólo 30 de 202, que accedieron a su vivienda en 2016. Fue un proceso vivido con angustia, agravada por la permanente amenaza de crecida del río. 172 familias debieron aceptar que quedaban para un segundo momento que juzgaban incierto. Y obviamente, el incertidumbre no era una fantasía.
    3) la posibilidad de que sólo se entregaran, nuevamente, 30 casas, fue discutida y rechazada por la Comisión de Seguimiento ya en abril de este año, que explicitó con absoluta claridad a los funcionarios locales y provinciales sobre por qué no debían volver a hacer pasar a los vecinos por una nueva selección de solo 30 familias. Tanto en abril de 2017 como en diciembre, hace apenas dos semanas, la comisión de seguimiento dió sus razones originadas en los argumentos construidos en asambleas de vecinos. En las dos oportunidades el municipio de Luján dijo entender las razones y se comprometió a entregar las 172 viviendas en solo dos etapas, con 88 y 84 entregas en cada una. No parece ser lo que está ocurriendo. Las palabras de los funcionarios no coinciden con la realidad. De ahí que el tercer problema en cuestión es para nosotros muy serio: el gobierno local desconoce la vos de los vecinos y ningunea el problema de hacer las cosas con lógica clientelar, despreciando lo que piensan, sienten y viven los niños, mujeres y hombres que se han inundado sucesivamente.
    4) ¿Cuál es el sentido de entregar 30 casas, avanzar sólo en 30 cuando existen los recursos para entregar todas las viviendas, como lo anunció el Intendente ante el consejo deliberante en la apertura de cesiones en 2017? No encontramos otra respuesta que la lógica clientelar y la “ventaja” de anunciar obras públicas cada año.
    Esta son las tristes noticias con las que el gobierno municipal despide el 2017. Pero tienen una historia que a continuación compartimos con aquellos que quieran interiorizarse en un proceso de efectivización de un derecho social elemental.
    En 2016 se conforma la Comisión mixta de seguimiento, integrada por  vecinos, organizaciones sociales y docentes de la universidad. Los vecinos preocupados por la tardanza y por la precariedad de las viviendas construidas deciden tejer alianzas con docentes universitarios y organizaciones locales para hacer un seguimiento más profundo del proceso de adjudicación de viviendas y de la propia obra.
    Desde la perspectiva de los vecinos, dar seguimiento a la obra es indispensable y lo que lo demuestra a todas luces es el estado de las primeras viviendas, construidas “a los ponchazos”, con precariedad y sin supervisión real.
    La Comisión reconocida por el intendente municipal y se reunió muchas veces con distintos funcionarios aunque debemos mencionar que en general la reuniones fueron impulsadas por los vecinos con pedidos recurrentes, a veces insistentes y nunca por los funcionarios.
    El mes de mayo de 2017, y luego de un largo letargo, se inició con obras en el predio donde se levantarán las casas para relocalizar a la población. Un avance notable en un proceso que viene siendo demasiado lento y demorado, especialmente si tenemos en cuenta que  los vecinos lograron que el estado, en sus tres niveles, asumiera en compromiso de solucionar el tema, allá por 2015. Un avance, por otro lado, jalonado por la insistencia y la perseverancia de los vecinos.
    Mucho más difícil que hacer avanzar las obras parece ser alterar una lógica consolidada: las dificultades del gobierno local para abrir el juego, dar cuenta, poner sobre la mesa la información.
    En el camino el municipio tuvo dificultades para compartir información relevante, como el anexo a los convenios y el pliego de especificaciones técnicas. Los vecinos exigieron participar de reuniones en las cuales tener más detalle sobre el plan de obras: saber en concreto si se cumplirá lo planificado en relación a los materiales con los que se construirán las casas y la tecnología constructiva, acceder a los contratos, a los plazos fijados sobre las distintas fases de construcción y tener claro si todo lo que se proyecta construir en el nuevo barrio contempla lo que acordó el municipio previamente con los vecinos y organizaciones. 
    La comisión tiene una idea clara y firme: la construcción del territorio debe hacerse desde la participación popular y no única y exclusivamente desde la lógica gubernamental.
    Dicha participación no es un capricho ni una cuestión arbitraria; es la certeza de que con la organización de los actores involucrados y otros miembros de la comunidad, los proyectos son mejores en calidad por el aporte que se hace desde la diversidad de puntos de vista. Además, es la lucha emprendida por los vecinos y organizaciones que acompañaron en todo este tiempo la que logró el proceso de relocalización.
    En ese sentido, la comisión expresa lo que la teoría social viene diciendo acerca de cómo debe ser la la gestión democrática de las sociedades:
    El concepto de participación (...) pone énfasis en el ciudadano, las organizaciones asociativas, instituciones civiles y las comunidades locales, pero también a los movimientos sociales. Pero es obvio que esta participación ciudadana requiere (...) procesos, movimientos y propuestas emergidas desde la misma ciudadanía, formuladas, realizadas y desarrolladas por ellos, decididas por ellos en cuanto a su ejecución y ejecutadas por ellos, en otras palabras nos referimos a la participación ciudadana integral.[1]
    El municipio de Luján parece tener un importante problema a a la hora de abrir el juego, de escuchar y consensuar proyectos. La gestión, al parecer, considera como actor exclusivo, en el proceso de toma de decisiones, a quien se encuentra “detrás de un escritorio”. Desde ese lugar de jerarquía social es el único que puede impartir las decisiones desconociendo y/o menospreciando conocimientos, saberes, necesidades, intereses y lógicas de los destinatarios: las personas y familias que esperan ser relocalizadas."


    [1]           Paredes, Juan Pablo, Otra Democracia: sociedad civil, ciudadanía y gobernanza local, Revista Polis, 16 | 2007: p.16




  • Jueves, 28 Diciembre 2017 13:54
    No habrá atención al público en la Biblioteca Central hasta el próximo sábado 30

    No habrá atención al público en la Biblioteca Central hasta el próximo sábado 30
    La Secretaría Académica de la Universidad, mediante Disposición Nº 1330/17, informa a los usuarios de la Biblioteca Central "Jaime De la Plaza" de la UNLu que la atención al público de la misma permanece suspendida desde el pasado 26 de diciembre hasta el próximo sábado 30 inclusive, debido a la realización de "un inventario de las colecciones que obran en esa dependencia".

    La Biblioteca Central de la UNLu cuenta con su propia página web donde puede conocerse el acervo académico y cultural que la conforma, así como el catálogo electrónico de materiales, los servicios que ofrece y las novedades actualizadas.

    La disposición de la Secretaría Académica está diponible para su conocimiento y/o descarga.
     





  • DASMI atenderá de 10 a 13 durante enero
    La presidencia del Consejo Directivo de la obra social de la Unicversidad de Luján (DASMI) informó que en el período comprendido entre el 8 de enero y el 2 de febrero de 2018, el horario de atención será de 10 a 13 hs. Los servicios propios continuarán funcionando en los días y horarios habituales.

    Las actividades de yoga, zumba, gimnasio y cardiología se reanudarán en el mes de febrero.

    El celular de urgencias 011-15-5472-4092 continuará activo durante dicho período.

    Toda la información de DASMI puede encontrarse en su página web.
     

     




  • Miércoles, 27 Diciembre 2017 12:24
    Llamado a concurso para cubrir cargos de docentes ordinarios

    Llamado a concurso para cubrir cargos de docentes ordinarios
    La Universidad Nacional de Luján (UNLu) llama a concurso para cubrir cargos de docentes ordinarios, de acuerdo al siguiente detalle:

    Departamento de Ciencias Básicas:

    División: Matemática.
    Área: Matemática en las Ciencias Económicas y Matemática en la Agronomía y en las Ciencias Sociales y Humanas.
    1 Jefe de Trabajos Prácticos (JTP), dedicación semiexclusiva.

    División: Computación.
    Área: Ingeniería de Software, Base de Datos y Sistemas de Información.
    Subárea: Base de Datos.
    1 Profesor Adjunto, dedicación simple.

    División: Biología.
    Área: Biología Vegetal.
    2 cargos de Profesor Adjunto, dedicación simple.

    Área: Genética y Evolución.
    1 Profesor Adjunto, dedicación simple.

    División: Química.
    Área: Química Orgánica.
    1 cargo de Jefe de Trabajos Prácticos (JTP), dedicación simple.
    2 cargos de Ayudante de Primera, dedicación simple.
    2 cargos de Ayudante de Primera, dedicación simple.
    1 cargo de Ayudante de Primera, dedicación semiexclusiva.
    1 cargo de Ayudante de Primera, dedicación simple.

    Departamento de Tecnología:

    División: Tecnologías de Gestión.
    Disciplina: Gestión de la Producción Industrial.
    1 Ayudante de Primera, dedicación simple.
    1 Ayudante de Primera, dedicación simple.

    Inscripción desde el 23 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2018, días lunes de 10 a 18 y de martes a viernes de 10 a 15.
     


    Departamento de Educación:

    División: Socio-Histórico-Política.
    Área: Historia Social de la Educación.
    1 Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva

    División: Psicología y Psicopedagogía.
    Área: Psicología de los Grupos e Instituciones.
    1 Profesor Adjunto, dedicación semiexclusiva

    División: Técnico-Pedagógica.
    Área: Didácticas Específicas.
    1 Profesor Adjunto, dedicación simple.

    División: Pedagogía Universitaria y Capacitación Docente.
    Área: Acompañamiento Pedagógico a los Proyectos de Formación Universitaria.
    1 Ayudante de Primera, dedicación semiexclusiva.

    Departamento de Ciencias Sociales:

    División: Geografía.
    Área: Ordenación Ambiental del Territorio.
    2 cargos de Ayudante de Primera, dedicación simple.

    Área: Técnicas de Evaluación Ambiental de Proyectos.
    2 cargos de Ayudante de Primera, dedicación simple.

    Área: Metodología de Evaluación de Impacto Ambiental.
    2 cargos de Ayudante de Primera, dedicación simple.

    Área: Geografía Urbana.
    1 cargo de Ayudante de Primera, dedicación simple.

    Área: Geografía Física I.
    1 cargo de Ayudante de Primera, dedicación simple.

    Área: Evaluación de Riesgo Ambiental.
    2 cargos de Ayudante de Primera, dedicación simple.

    Inscripción desde el 23 de febrero y hasta el 19 de marzo de 2018, de lunes a viernes de 10 a 15.
     


    Lugar de inscripción, para todos los casos: Departamento de Concursos Docentes de la Universidad Nacional de Luján, cruce de Rutas Nacional 5 y ex 7, Luján.

    Información y formularios: www.dga-dpto-concursos.unlu.edu.ar, por correo a deptoconcursos@unlu.edu.ar, o al teléfono(02323) 423171, interno 1266.

     



  • Lunes, 25 Diciembre 2017 14:54
    La publicidad para niños, ¿cómo conseguir un anuncio exitoso?

    La publicidad para niños, ¿cómo conseguir un anuncio exitoso?

    Los niños son un importante motor de consumo, vemos a diario en televisión, radio,
    prensa e internet cómo se lanzan anuncios y mensajes publicitarios dedicados a los niños.
    Sólo en el caso de la televisión, si bien es cierto que es uno de los medios más poderosos,
    los niños están expuestos a unos 20.000 mensajes publicitarios al año, eso supone
    prácticamente unos 50 al día. Muchos de estos anuncios son muy estacionales, como por
    ejemplo las campañas de publicidad para navidades, temporada alta para la industria
    juguetera, o los periodos vacacionales.

    ¿Cómo cautivar a un niño a través de un anuncio?

    Uno de los primeros mecanismos de aprendizaje que desarrollan los seres
    humanos es la imitación. Los niños más pequeños, antes de aprender determinadas
    conductas, lo que hacen es imitar esas conductas. Eso lo saben los publicistas, por ello los
    anuncios dedicados a los más pequeños son anucios simples, sencillos y con mensajes
    muy breves,
    para que los niños los puedan imitar.

    Los anuncios para los más pequeños funcionan habitualmente cuando en ellos se
    presentan personajes y escenarios estereotipados, donde los propios niños puedan ver
    reforzada su idea del mundo como un espacio feliz y sin problemas. Una estrategia
    que funciona en la mayor parte de los casos es la de lanzar mensajes repetitivos a través
    de las canciones,
    pues eso ayuda a dar estabidad a los niños.

    En este sentido, el jingle es el elemento fundamental. El jingle es una parte de un
    anuncio que consiste en un mensaje musical, una canción, unos tonos, que son muy
    pegadizos. Es prácticamente imposible pensar en un spot para público indantil que no se
    acompañe de musicalidad.

    Otra idea que siempre funciona es el carácter divertido de los anuncios. Si el
    anuncio hace reír al niño, siempre querrá verlo, comentarlo en casa, repetirlo muchas veces. A
    esto podemos sumarle otros aspectos que resultan atractivo para la menet e de los más
    pequeños: humanizar animales, mostrar hazañas y hechos imposibles, personificar una
    animación, etc.

    La ética publicitaria, los anuncios infantiles

    Si bien es cierto que los niños son un importante motor de consumo y que a través de la
    publicidad, siempre que sea original y creativa, se pueden alcanzar muchas metas, es
    importante tener más en cuenta que nunca los aspectos éticos de los mensajes publicitarios.

    Los niños son especialmente sensibles a la publicidad y al rasgo persuasivo de sus
    mensajes,
    de algún modo, están indefensos ante su efecto. Esto, que puede parecer una
    gran noticia para los publicistas es también toda una responsabilidad.

    Por esta razón, desde las administraciones y los propios profesionales insisten en el
    uso responsable de la profesión y en códigos de buena conducta en la publicidad
    infantil.

    Postulados de la publicidad infantil

    Para que un anuncio infantil sea ético y no por ello tenga que renunciar a su objetivo
    principal es importante no confundir a los pequeños mezclando información y publicidad.
    Los niños son tienen capacidad para distinguir la información de la publicidad. En este
    sentido, no ayuda nada que figuras asociadas a la comunicación participen en anuncios
    promocionales, o que en programas infantiles no se especifique claramente que se está
    haciendo publicidad en determinados momentos.

    Otro aspecto importante es que la publicidad infantil debe ser siempre veraz, real.
    La ética de la publicidad infantil obliga a no tratar de lanzar falsas expectativas en
    cuanto a tamaño, precio, inclusión de pilas en juguetes, etc.

    Por último, y quizás sea la máxima a seguir más importante, los anuncios intantiles no

    deben ser agresivos, violentos ni sexualizados, y si es posible, no fomentar estereotipos de
    género, pues eso supone que los niños crezcan creyendo que es admitible una realidad en la
    que se permite la violencia en cualquiera de sus formas.

    La publicidad es, en definitiva, una vía más de formación de los seres humanos, es otra
    forma de comunicación. En el caso de los niños, la formación es labor de todos, no únicamente
    de los docentes, y los publicistas y creadores de anuncios publicitarias también participan del
    desarrollo de los más pequueños. Los publicistas tienen una responsabilidad a la hora de
    hacer publicidad infantil,
    y va más allá de la de simplemente tener éxito en las campañas
    que se lanzan.

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  • ¡Exitosa edición de la Feria Timonense!

    El domingo 17 de diciembre el buen clima nos acompañó y pudo realizarse la tradicional Feria Timonense en el Club Náutico El Timón.

    Durante la jornada, con entrada libre y gratuita, muchas personas disfrutaron de una agradable tarde en el Club, se divirtieron con juegos y una clase de Zumba, además de recorrer y hacer compras navideñas en más de 60 puestos de emprendedores locales que abarcaban rubros como moda, accesorios, deporte, cocina y dulces artesanales, juguetes, y artículos de decoración, entre otros.

    ¡Muchas gracias a todos por asistir! ¡Los esperamos en el próximo año!

    Galería de fotos

    Exitosa edición de la Feria Timonense Exitosa edición de la Feria Timonense Exitosa edición de la Feria Timonense Exitosa edición de la Feria Timonense Exitosa edición de la Feria Timonense Exitosa edición de la Feria Timonense Exitosa edición de la Feria Timonense Exitosa edición de la Feria Timonense



  • Nuevas vacantes en la Colonia Timoncitos

    Esta semana agregamos nuevos cupos en la Colonia de vacaciones “Timoncitos”, que se desarrollará en el Club Náutico El Timón desde martes 02 de enero al viernes 09 de febrero.

    Grupo 2 y 3 años

    • 6 vacantes
    • Precios: Socios $ 2100 – No socios $ 2650

    Grupo 10 y 11 años

    • 9 vacantes
    • Precios: Socios $ 1800 – No socios $ 2400

    Grupo 12 a 15 años

    • 10 vacantes
    • Precios: Socios $ 1800 – No socios $ 2400

    Importante

    • Inscribimos hasta el sábado 30 de diciembre.
    • La inscripciones se realizan personalmente en secretaría.
    • Las inscripciones son por orden de llegada y hasta completar los cupos disponibles.



  • Martes, 19 Diciembre 2017 19:00
    ¡Básquet cerró el 2017 con mucha alegría!

    ¡Básquet cerró el 2017 con mucha alegría!

    Después un año a puro entrenamiento, viajes y varios triunfos, los más chiquitos de Básquet del Club Náutico El Timón cerraron el año con juegos, sol y muchos amigos.

    Durante la jornada del domingo 17 los chicos participaron de varios juegos, compitieron en destreza (bandeja, foules, triples y dribling) y compartieron unas buenas hamburguesas. Además los mejores compañeros de cada categoría recibieron su reconocimiento:

    • Escuela: Paloma Delaostia
    • Mini: Julio Lastra
    • Infantil: Valentín Voigth
    • Mención especial: Felipe Suárez

    Queremos agradecer a los padres por su confianza, a los chicos por su pureza y ganas de progresar. ¡Felices Fiestas!

    Básquet cerró el 2017 con mucha alegría Básquet cerró el 2017 con mucha alegría Básquet cerró el 2017 con mucha alegría Básquet cerró el 2017 con mucha alegría Básquet cerró el 2017 con mucha alegría Básquet cerró el 2017 con mucha alegría Básquet cerró el 2017 con mucha alegría Básquet cerró el 2017 con mucha alegría Básquet cerró el 2017 con mucha alegría



  • Cena de fin de año de Tenis

    La Subcomsión de Tenis invita a todos sus alumnos, familia y amigos a cerrar juntos este 2017 el próximo viernes 15 de diciembre en el Club Náutico El Timón.

    ¿Cuándo y dónde?

    • Viernes 15 de diciembre a las 21.00 hs. en el Quincho grande de El Timón

    Menú

    • Pollo con ensalada

    Valor de la tarjeta

    • Mayores $ 150
    • Menores $ 100

    Importante

    • El menú no incluye bebida
    • Traer vajilla
    • Tarjetas en venta en Secretaría

    ¡Los esperamos!

    Cena de fin de año de Tenis





  • Excelente cierre para Canotaje

    Este fin de semana se desarrolló la última fecha de canotaje perteneciente a la Federación Bonaerense da Canoas y Kayaks (FE.B.O.C.A.K), en este caso la modalidad fue velocidad y la competencia estuvo organizada por la Escuela de Canotaje de Avellaneda, la cual contó con la presencia de 20 instituciones.

    Los palistas locales de Diego Díaz cerraron un extraordinario 2017 con un 2do puesto en la suma de puntos por equipos, hecho destacado ya que el Club no contaba con categorías Máster (son 10 en total) y los puntos se obtienen en base a la gran actuación en las restantes 10 categorías de Preinfantiles a Seniors.

    Si bien fue excelente la actuación de todos los chicos, en este caso dirigidos por Laura Espuña, hay acontecimientos para resaltar como el regreso a las regatas de Pilar Cava luego de su operación en el hombro que la dejo afuera todo el 2017, la despedida de la categoría Cadetes de las multicampeonas Candelaria Sequeira y Ángeles Crínigan y el retorno al canotaje de Mercedes Isasi con su 2do puesto en Infantiles.

    Además, la labor impresionante de los Preinfantiles Santiago Merlo, Mariano Van Den Heuvel y Mateo Cava que obtuvieron los 3 primeros puestos en su categoría, más el 5to puesto de Nehuén Tierno en su 2da competencia, el 1er y 2d0 pueto de los Menores Tomás Merlo y Fabricio Barrios más el triunfo en K2, y el crecimiento en cada regata de Santiago Bojanich en Juniors.

    También hay que reconocer entre los Seniors la vigencia de Mauricio Larroque que ganó todo lo que corrió y el retorno a los primeros lugares de Gonzalo Purgue, la actuación de Daniel Gazzano que permitió los primeros puntos en la categoría Master y de Valeria Bracamonte que se animó al K1 y se llevó un 4to puesto en 200 metros Seniors damas, y por último, en Paracanotaje descatamos la presencia de Andrea Bracamonte, para quien ya no nos quedan calificativos por su entereza y fuerza para competir.

    “Desde la Escuela de Canotaje de El Timón felicitamos a todos nuestros palistas, a nuestro querido entrenador Diego Diaz (sanate pronto Negrito que te necesitamos), a Gonzalo Purgue y Laura Espuña por su gran trabajo con los chicos, al Club Náutico El Timón por su constante acompañamiento, a las familias que apoyan a los chicos para que puedan desarrollar esta linda actividad y a todos los medios de difusión que hacen posible que nuestra deporte llegue a todos los rincones, para todos les deseamos un gran 2018”

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  • Miércoles, 06 Diciembre 2017 13:16
    ¡Básquet Femenino de El Timón es Subcampeón!

    ¡Básquet Femenino de El Timón es Subcampeón!

    El domingo 3 de diciembre El Timón vivió una gran final de la mano del equipo de Básquet femenino, correspondiente al último encuentro del Torneo Municipal de Pilar de Básquet Femenino, durante el cual se enfrentaron a su similar de la Muni Pilar.

    Regalándole al público un partido vibrante, hacia el final y faltando tan sólo 60 segundos para terminar, las chicas tuvieron que recurrir a la falta para igualar el marcador. Sin embargo, Muni Pilar fue certero y se llevó el partido ganando 61 a 56. Así, El Timón alcanzó el Subcampeonato del Torneo Municipal de Pilar de Básquet Femenino.

    ¡Felicitamos a todo el equipo por su esfuerzo y pasión!

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  • Martes, 05 Diciembre 2017 15:51
    ¡Básquet U13 es Campeón del Torneo LNBA!

    ¡Básquet U13 es Campeón del Torneo LNBA!

    El domingo 3 de diciembre se desarrollaron los encuentros finales correspondientes al Torneo LNBA ’17 de la categoría U13 en el gimnasio del Instituto San Luis Gonzaga, localía obtenida al ser punteros durante la fase regular.

    En la primera semifinal, entre El Timón y UNLu, nuestro equipo venció a su rival por 53 a 33. Mientras que en la otra semifinal Independiente de Capitán Sarmiento le ganó a Dorrego de Navarro por 46 a 26, obteniendo el pase a la final.

    Así, durante la final se enfrentaron El Timón y Independiente de Capitán Sarmiento, consiguiendo la gran victoria el equipo local del Club Náutico El Timón por 38 – 22.

    ¡Felicitamos a los Campeones invictos del Torneo LNBA!

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  • Lunes, 04 Diciembre 2017 20:33
    Un 2017 lleno de logros para Fabrizio Cecotti

    Un 2017 lleno de logros para Fabrizio Cecotti

    Durante el 2017, el nadador del Club Náutico El Timón, Fabrizio Cecotti de 14 años, se convirtió en unos de los nadadores con más proyección de nuestra ciudad.

    Luego de federarse a principio de año en la FENADOFederación de Nado del Oeste – demostró que tiene condiciones excepcionales para este deporte y que también tiene las ganas de llegar cada día más alto. Fabrizio entrena bajo las instrucciones del Profesor Patricio Crinigan, con quien realiza un gran esfuerzo físico para mejorar su nivel día tras día.

    Este año Fabrizio se presentó en el campeonato anual de la FENADO, logrando podio en todas las competencias en las que participó, pudiendo alcanzar las marcas necesarias para clasificar al Campeonato Nacional de Cadetes, el cual se realizó en la pileta olímpica de Mar del Plata en el mes de junio, donde obtuvo el 6to puesto a nivel nacional en la final de 100 metros pecho con una marca de 1’18”.

    En el Campeonato Provincial, realizado en noviembre, logró un 3er puesto y dos 4tos puestos. Además, a fines de noviembre, en la última fecha de la FENADO fue 2do en 50 metros mariposa y alcanzó el 1er puesto en 100 metros pecho con un tiempo extraordinario de 1’12”, a tan solo 4” del Campeón Nacional, logros que lo proyectan como una de las figuras de la natación en su categoría para el 2018.

    “Fabrizio quiere agradecer el esfuerzo de su familia, al entrenador Patricio Crinigan que lo va guiando y apoyando en su formación, al Club Náutico El Timón y a la empresa Nutristore Suplementos por el apoyo brindado.”




  • Martes, 31 Octubre 2017 14:24
    La publicidad en las redes sociales y el social commerce

    La publicidad en las redes sociales y el social commerce

    La publicidad a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram no deja de crecer. Internet es uno de los medios donde la publicidad consigue mejores resultados, siempre que esté bien diseñada. Un estudio reciente sobre ingresos publicitarios señala que de cada dolar nuevo que llega a la publidad, el 70% de esa inversión ba a parar a Google y Facebook.

    De manera paralela a este fenómeno, marcas y empresas ven cada vez con mejores ojos a las redes sociales. Un ejemplo claro es el de Instagram, donde los principales influencers, “instagrammers” consiguen sumas asombrosas de dinero por promocionar productos de determinadas marcas.

    El abuso del banner publicitario

    La publicidad en redes sociales está ocupando en parte el espacio que han abandonado los Los medios en generan han abusado de la publicidad, en parte por la caída de ingresos de esta actividad, algo que les ha permitido introducit más y más anuncios en sus espacios web para mantener el volumen de ingresos.

    Esto ha provocado que los usuarios de internet desarrollen cierta capacidad de invisibilizar los banners, algunos estudios indican que el 50% de los anuncios online son ignorados por quienes los ven, y en otros muchos casos, los anuncios generan hartazgo de los contenidos.

    Ante esta situación nos preguntamos, ¿funciona realmente la publicidad en las redes socales?

    La publicidad en redes sociales. El social commerce

    Cuando una empresa apuesta por hacer publicidad en redes sociales, la anterior pregunta es obligada. Un estudio reciente en EEUU, puede ofrecernos claves interesantes sobre este duopolio publicidad y redes sociales.

    Durante el pasado mes de agosto, un estudio publicado en EEUU ha analizado el comportamiento de los consumidores en diferentes sitios web y redes sociales.

    Ese estudio muestra que son muy pocos los usuarios los que realizan una compra basada en los anuncios que vieron en redes sociales como Facebook o Snapchat. Únicamente el 1% de los encuestados de 13 o más años aseguró haber realizado una compra tras haber visto un anuncio de ese producto en Snapchat.

    Con la red social Instagram ocurre algo similar, sólo un 4% de los encuestados reconocieron haber comprado algo después de haber visto un anuncio en Instagram. En el estudio también es destacable que entre los encuestados hay más personas que compran productos que se anuncian en Facebook por delante de otras redes sociales.

    ¿Por qué ocurre esto?

    Una de las conclusiones del estudio es que las redes sociales aún no han conseguido potenciar el social commerce. El social commerce es una rama del ecommerce que utiliza las redes sociales, el feedback social y las contribuciones de los usuarios para mejorar la experiencia de la compra online.

    Todavía en la actualidad, los consumidores no contemplan las redes sociales como una plataforma de compra ni se muestran muy interesados en comprar desde ellas. Sigue premiando el uso de redes sociales para otras actividades que para las compras.

    El valor de las redes sociales en publicidad

    Si bien el estudio muestra que todavía las redes sociales no son una buena herramienta para potenciar el social commerce, su efecto en la publicidad sí es muy determinante. Los anuncios en redes sociales sí funcionan, pues sirven para potenciar otros aspectos muy importantes en publicidad y marketing: crear imagen de marca, redirigir el tráfico y segmentar la clientela potencial.

    Un buen ejemplo de cómo la publicidad escala posiciones en las redes sociales lo encontramos en Instagram. Grandes influencers en Instagram como Paula Echevarría o Dulceida, con cerca de dos millones de seguidores en sus perfiles, utilizan sus cuentas en esta red social como vía para generar ingresos a través de la publicidad.

    Las marcas les abonan cifras desorbitadas de dinero por mostrar sus productos en una de sus publicaciones. La publicidad y el marketing digital ha convertido a estas figuras en verdaderos “personas anuncio”. Los influencers, por su capacidad de atraer a segudiores, ejercen como gancho ante sus miles de seguidores.

    Este fenómeno ocurre a nivel mundial, hasta el punto de que en el pasado mes de abril, la Comisión Federal para el Comercio de EEUU envió una carta a 90 influencers advirtiéndooles de que con sus publicaciones podrían estar infringiendo normativas de publicidad.

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  • Martes, 21 Marzo 2017 14:09
    Ideas para hacer un anuncio publicitario

    Ideas para hacer un anuncio publicitario

    La publicidad es una forma más de información. Anunciemos un nuevo producto o servicio, compartiendo información sobre precios, avisando sobre nuevos puntos de venta o reforzando la imagen de marca de una empresa, en todos estos casos se está transmitiendo información a un público objetivo.

    La publicidad es importantísima para el mundo de la empresa y los negocios. Su objetivo principal es contarle al mundo que hay productos y servicios que pueden ser interesantes para un sector del público. En cierto modo, la publicidad es el modo de crear nuevas necesidades al público.

    Está presente de manera constante en nuestras vidas, a diario vemos centenares de anuncios en diferentes plataformas, estamos invadidos por la publicidad. Los anuncios más exitosos son aquellos que nos hacen crear nuevas necesidades.

    Os ofrecemos a continuación algunas claves o ideas para hacer un anuncio publicitario y que tenga éxito.

    Mensajes claros y contundentes

    Para realizar publicidad efectiva, la claridad y la contundencia son dos aspectos clave. El mensaje que se lanza en un anuncio publicitario debe ser claro, hay que transmitir la información de manera contundente, que sea fácil de entender para el público y que al tiempo sea corto.

    Un anuncio efectico es un anuncio que el cliente entiende, uno a partir del cual el cliente quiere conocer más, obtener más información o tomar una acción al respecto.

    Publicidad, el arte de ser concisos

    Muy relacionado con el punto anterior está la virtud de ser concisos. La concreción y la brevedad hacen que el consumidor necesite menos tiempo y esfuerzo para entender qué se le quiere decir. Si un anuncio es muy concreto, muy conciso, el cliente identifica rápidamente por qué debería optar por esa opción y no por otra presente en el mercado y por qué el producto o servicio a la venta es mejor que otros.

    Esto no significa que todos los anuncios deban ser cortos, sino que el mensaje que debe lanzar el anuncio o la publicidad debe ser conciso, concreto, entendible por parte de los anuncios. Las grandes empresas tienen todos logos o emblemas que son conocidos por todos, han sabido hacer lemas de campaña o pequeñas frases reconocibles por todos, ese debe ser el objetivo al practicar la publicadad.

    En los tiempos que corren, conseguir la concreción es fundamental, sobre todo con internet, las redes sociales y las técnicas de marketing online. Los usuarios cada vez somos más vagos y queremos una información rápida, no queremos perder el tiempo.

    Mensajes focalizados

    Se trata también de un aspecto muy relacionado con el punto anterior. Como decimos, los usuarios ven cada día cientos de anuncios, por lo que para que un anuncio destaque y se quede en la mente del cliente potencial ha de estar muy dirigido, muy focalizado en una idea clave.

    Cuanta más información lance la publicidad, menos retendrá el cliente, y posiblemente se pierda entre las decenas de anuncios y publicidad que ve cada día y que no genera ningún efecto en él.

    Para que la comunicación de una idea en un anuncio sea efectiva, debe concentrarse en una idea central, de manera que el mensaje quede claro. Si se quiere comunicar todo lo que rodea a esa idea central, el cliente descartará esa forma de publicidad.

    Mensajes directos

    Un modo para conseguir esa focalización del mensaje es acudir directamente al grano. La publicidad más efectiva es la que da una razón concreta para adquirir esos productos o servicios, la que transmite los beneficios de contratar tales servicios o comprar determinados productos y la que indica por qué es positivo tomar una acción.

    Los mensajes directos no dan lugar a la interpretación, no generan dudas en el cliente. Cuando un cliente se topa ante un mensaje directo, ante una publicidad de este tipo, sabe perfectamente qué es lo que debe hacer.

    Existen multitud de ejemplos de mensajes directos, algunos de los que estamos acostumbrados a ver son aquellos que prometen resultados como por ejemplo las compañías de telefonía e internet que aseguran que ofrecen servicios más baratos que la competencia.

    Mensajes veraces y creíbles

    Un último punto para que un mensaje publicitario sea efectivo es la credibilidad. Las compañías ganan credibilidad a partir de sus prácticas por lo que si han conseguido un status suficiente como para presentarse creíbles ante el público, pueden utilizar este atributo en su publicidad, y así conseguir mejores resultados.

    ¿Cómo se consigue que un anuncio sea creíble? Pues no rebasando los límites de lo que el consumidor considera factible y viable.

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  • Jueves, 26 Enero 2017 13:29
    Publicidad en anuncios: pequeños negocios a competir a nivel de grandes empresas

    Publicidad en anuncios: pequeños negocios a competir a nivel de grandes empresas

    Las grandes empresas de energía, alimentación, telefonía, comunicación, tecnología y servicios financieros entre otras son las que más dinero invierten en publicidad. Cuentan con equipos multidisciplinares y muy extensos en sus departamentos de marketing, publicidad y comunicación y gracias a las grandes campañas de publicidad que producen, están cada día en los medios de comunicación. Es casi imposible que pase un día sin que veas un anuncios de Google, Facebook, Apple, Coca Cola o Bloomberg.

    Entender el mundo de la publicidad es vital para las pequeñas y medianas empresas, la publicidad es el medio para salir a flote y comenzar a posicionarse en el mercado. Comercializar buenos productos y servicios y confiar en que los clientes hagan ese importante trabajo de promoción de la empresa por la satisfacción obtenida al adquirir ese bien no es suficiente para ser competitivo en el mercado.

    Aunque en temas como el presupuesto destinado a la publicidad o el personal contratado es imposible competir con estas grandes empresas, los réditos que se consiguen de la publicidad sí pueden ser comparables en las pequeñas y grandes empresas en proporción a la inversión realizada.

    El primer paso para alcanzar buenos resultados a través de la publicdad es precisamente ese, comprender que invertir en publicidad es necesario para fidelizar clientes, aumentar los ingresos y posicionarse en el mercado. A continuación os ofrecemos varios consejos para planear estrategias de publicdad exitosas y cómo hacerlo.

    Conoce a tu clientela potencial

    Realizar un estudio de mercado puede ser algo muy costoso o en cambio algo muy económico. Pongamos el ejemplo de un artesano de la plata que se dedica a la fabricación de joyas y productos en plata y oro. Un sector de clientela potencial son los aficionados a la tauromaquia, pues los toreros llevan en sus trajes botones, caireles y otros objetos de plata. Los aficionados a los caballos también demandarán este tipo de joyas y por supuesto las hermandades y cofradías.

    Este artesano de joyas, además de conocer su público potencial (estos tres colectivos son únicamente algunos de los grupos que pueden demandar sus productos), deberá realizar un ejercicio donde se describan otros posibles consumidores no tan claros, y lo que es más importante, definir cuáles son las razones por las que preferirán sus productos por encima de otros.

    Una vez que se conoce a la clientela potencial, es mucho más sencillo saber cómo empezar a posicionar la marca en términos de zonas, intereses y edades. Conocer a la perfección ese target ayuda a definir mejor los objetivos y a tener más éxito en la publicidad.

    Si seguimos con el ejemplo del artesano de joyas, no debería publicitar productos relacionadas con la tauromaquia con un toque más clásico para un público más juvenil, pues aunque en el mundo de la tauromaquia se valore positivamente el estilo clásico, las nuevas generaciones de aficionados demandan ciertos cambios, adaptar su afición a los nuevos tiempos. Comprender esto puede hacer que este artesano no necesite de grandes inversiones en publicidad para tener éxito.

    Invierte en publicidad impresa

    La tendencia general es creer que la publicidad impresa ha muerto, pero es una apreciación errónea. Es cierto que la era digital gana cada vez más terreno, pero la publicidad impresa en forma de postales, flyers y anuncios en prensa todavía tiene mucho impacto, sobre todo si ya se ha sabido situar al público potencial, al target.

    La publicidad impresa suele ser muy económica en relación con su efectividad. Para dar a conocer tu negocio, debes perder el miedo a acercarte a tiendas, galerías, centros comerciales o edificios públicos para preguntar si es posible dejar los folletos y los flyers publicitarios. Otra opción interesante puede ser enviar a los clientes potenciales un correo convencional, en algunos casos puede dar resultado y suponer un contrapunto entre tanta proliferación digital.

    En el caso de la publicidad en medios de comunicación impresos, aunque es cierto que ha descendido notablemente en los últimos años, los anuncios presentan una ventaja importante frente a los anuncios en internet. Siempre que el lector pase por esa página verá ese anuncio, y mientras la publicación esté circulando, el anuncio estará presente, un anuncio en una revista se promociona por meses y años, hasta que alguien decide tirar la revista o el periódico. Ningún otro medio de comunicación posee ese potencial de longevidad. El hecho de que la publicidad en medios de comunicación haya descendido también ayuda a que las tarifas en la actualidad sean más económicas.

    Diferenciación, marca personal

    Es imposible competir en medios con Coca Cola, pues es “la chispa de la vida”, pero las pequeñas y medianas empresas sí deben apostar por otros aributos, tales como la calidad en atención al cliente, en los métodos de servicio, en el trato personalizado, el servicio exquisito, un diseño innovador e incluso en las campañas publicitarias.

    Los pequeños establecimientos de barrio no pueden competir con las grandes superficies, por liberalización de horarios, por cantidad de productos disponibles, por precio…pero sí pueden hacerlo en estos aspectos que comentamos.

    Es importante hacerle ver al cliente que el pequeño comercio es una parte muy importante de la economía de cualquier país, que haciendo estas compras se compite con grandes empresas y se ponen de manifiesto modos más cercanos, más sostenibles de consumo.

    Si el cliente interioriza que comprar productos o contratar servicios de pequeas y medianas empresas es una forma de ayudar a la economía del país y enfrentarla a esoas grandes empresas que únicamente buscan su enriquecimiento personal, posiblemente los ingresos aumentarán, y lo que es más importante, estas empresas estarán creando una red, una comunidad donde se potencia la relación entre clientes y empresas.

    La estrategia publicitaria de las pequeñas y medianas empresas debe girar en torno a estos principios, crear marca personal, diferenciarse de los competirdores manteniendo estos principios y sobre todo hacer ver al cliente que esta forma de comercio es positiva tanto para ellos como para la economía del país.

    La tecnología, una gran aliada

    Se trata, en definitiva, de competir contra las grandes empresas, que disponen de más medios y personal para hacer llegar sus productos o su marca a su público potencial. La tecnología puede convertirse en una gran aliada, de hecho es imprescindible.

    Sin estar presente en internet y tener viibilidad, es casi imposniel a día de hoy que un negocio salga adelante. Cada día hay que reservar una parte de la jornada laboral para actualizar las redes sociales, la página web y el correo electrónico.

    Los servicios en internet de alquier de alojamientos, como por ejemplo Airbnb o Booking, que incluyen miles de ofertas de alojamiento desitribuidas por todo el mundo. En caso de que alguien pase viarios días fuera de casa por motivos de turismo o trabajo en un emplazamiento, uno de los motivos que le llevará a escoger alojamiento será la buena impresión que le de esa opción a través de su página web, las fotografías publicadas, el hecho de que su perfil online esté actualizado, etc.

    Entre las diferentes vías para publicitarse utilizando la tecnología, las más exitosas son las redes sociales. Es necesario que las empresas cuenten con perfil propio en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales, utilicen estas herramientas para organizar concursos y ganar seguidores, etc.

    Además de las redes sociales, contar con un blog y un canal en Youtube que se actualice constantemente ofreciendo novedades es otra de las estrategias necesarios para posicionarse en el mercado y obtener clientela fiel. Y por supuesto, es obligada la interactuación con los seguidores, eso les hará sentir parte de esa comunidad que comentábamos anteriormente.

    Programas de referidos

    Las pequeñas y medianas empresas posiblemente nuca lleguen a tener tanto impacto mediático como tiene las grandes empresas, que cuentan con millones de clientes, afiliados y segudiores en las redes sociales. Pero si estas pequeñas y medianas empresas son capaces de ofrecer un pequeño incentivo a cambio de ser recomendados en otros clientes, es posible que en poco tiempo, la ganancia de clientes potenciales sea importante.

    Es lo que se conoce como programa de referidos. Las empresas acuerdan con sus clientes una serie de vetajas (promociones, descuentos, regalos) a cambio de que recomienden la empresa a otros clientes. Muchas empresas que trabajan con cupones de descuento utilizan este sistema, y si se hace de manera adecuada,puede tener resultados muy exitosos.

    Se pueden organizar programas de referidos como tal o únicamente ofrecer descuentos y promociones en ciertas épocas del año. Si es una empresa que se dedica a la venta de material escolar, cuando llegue el mes de agosyo y septiembre, que es cuando comienza el curso escolar, ofrecer descuentos a aquellas familias que promocionen sus servicios a otras familias. Otro ejemplo puede ser el de un gimnasio, que ofrezca un descuento o actividades gratuitas a los clientes que consigan que algún amigo o familiar se apunte al gimnasio.

    Los programas de referidos suelen tener mucha aceptación entre los clientes porque los consumidores consideran mejor las recomendaciones de otros consumidores (especialmente si se trata de personas en las que confían) que lo que pueda decir una empresa sobre sus productos o servicios.

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  • Jueves, 26 Enero 2017 04:44
    La aceptación de anuncios gratis de contactos aumenta el potencial de páginas vistas de clasificados

    La aceptación de anuncios gratis de contactos aumenta el potencial de páginas vistas de clasificados

    Los portales de anuncios clasificados son como un mercado de negocios online donde cualquier usuario vende sus productos o servicios a otro usuario que busca en el portal esos mismos productos o servicios.

    Los productos que se venden pueden ser cualquier cosa: tecnología (informática, telefonía, videojuegos, imagen y sonido), moda, productos para el hogar, vehículos, propiedades…e incluso empleo y contactos, es decir, que también actuan algunos de ellos como portales de contactos.

    Los usuarios, tanto demandantes como ofertantes, publican un pequeño anuncio con un titulares y un mensaje pequeño acompañado o no de fotografías y dependiendo de si el anuncio es o no de pago, pues se posicionará mejor dentro de la lista de anuncios de la misma categoría. A su vez, los propietarios del portal pueden añadir entradas de blog y artículos en el portal para proporcionar información útil sobre el negocio y posicionar mejor el portal.

    La mayoría de los portales de clasificados se posicionan excelentemente bien en internet y generan un amplio tráfico web porque cada día millones de personas acceden a la red buscando esos productos y servicios que demandan. Algunos portales de clasificados mantienen una política de no inclusión de redes de contactos en su negocio, mientras que otros valoran positivamente la aceptación de anuncios gratis, porque es un fenómeno que incrementa el nivel de visitantes.

    Os comentamos por qué los portales de clasificados tienen tanto éxito y cuáles son las razones que explican que algunos de ellos sí decidan incluir la categoría contactos como modo de atraer a más usuarios.

    Los portales de anuncios, un modo de publicidad muy económica

    Para muchas pequeñas y medianas de empresas, publicitarse a través de los portales de anuncios es una opción obligada. Se trata de plataformas a las que cada día acceden millones de usuarios y cuyo funcionamiento es muy intuitivo.

    Las diferentes categorías, aunque pueden llegar a ser un poco caóticas, están bien definidas y permiten a los usuarios gracias a los filtros, encontrar los productos o servicios que van buscando en poco tiempo.

    Los negocios que se promocionan a través de este tipo de portales pueden poner a la venta sus productos o servicios en toda la geografía nacional si disponen de medios de comercio electrónico o bien únicamente a aquellas áreas geográficas donde sean hábiles para trabajar.

    Es una forma muy económica de publicar anuncios, de hecho, se puede hacer de manera gratuira sin ningún tipo de coste, que es precisamente lo que anima a los particulares a publicar anuncios, pero en el caso de elegir tarifas de pago, éstas son muy económicas.

    Los buscadores en internet, sobre todo Google, posicionan muy bien los portales de clasificados, porque utilizan un lenguaje que se adapta de manera muy sensible al algoritmo de los buscadores, y esto contribuye a que pequeñas y medianas empresas puedan publicitar sus productos sin realizar una inversión alta, compitiendo así con grandes empresas del mismo sector.

    Otro factor que explica por qué estos portales son una vía de publicidad muy utilizada tanto por negocios como por particulares es el hecho de que publicar anuncios es muy sencillo. Los portales de clasificados cuentan con plantillas muy visuales, de tal forma que configurar un anuncio está al alcance de todo tipo de usuarios, incluso los menos avanzados y que menos conocimientos tienen en internet.

    Categorías en páginas de anuncios clasificados

    Si algo hace que muchas personas recurran a este tipo de portales es la amplia variedad que ofrecen, uno de los grandes beneficios de vender en portales de anuncios clasificados es que esa variedad atrae a mucho público.

    Cualquiera de los portales de anuncios clasificados más exitosos que todos conocemos ofrece al menos 15 secciones diferenciadas de anuncios. Las que más éxito tienen habitualmente son la categoería motor, el apartado dedicado al sector inmobiliaria y la venta de productos tecnológicos de todo tipo, que a su vez pueden estar diferenciados en varias categorías (informática, telefonía, imagen y sonido).

    En estos portales además se ofertan productos nuevos y de segunda mano, por lo que es una oportunidad muy interesante para aquellos usuarios que quieren sacar algo de rentabilidad por artículos que ya no utilizan. En el lado contrario tenemos a los compradores, que pueden adquirir productos a precios más económicos que en el mercado de primera mano.

    La categoría de empleo es otra de las razones que explica el alto tráfico web que consiguen estos portales. Aunque no se pueden comparar a los portales específicos de empleo, muchos usuarios que buscan trabajo incluyen su perfil en estos portales, donde cada día se ofertan nuevos puestos de trabajo, tanto empleo cualificado como no cualificado.

    La duda que asalta a muchos de estos portales es la de incluir una categoría dedicada a los contactos personales, es decir, que además de actuar de plataforma de compraventa de productos y servicios, funcione como página de contactos.

    Portales de clasificados con sección de contactos

    La sección de contactos de los portales clasificados no sólo actúa como una plataforma para establecer contactos entre personas sino que también es el lugar idóneo para poner a la venta o buscar productos relacionados con el erotismo y la sexualidad. De ese modo, en portales como milanuncios, dentro de la categoría contactos se pueden a su vez anunciar sex shops online y establecimientos tradicionales que ponen a la venta todo tipo de artículos eróticos (juguetes sexuales, consoladores, lencería, perfumes…).

    En el caso de milanuncios, para acceder a la categoría de contactos hay que cumplir un requisito básico, haber cumpido 18 años y aceptar las condiciones. Las personas que ofrecen contactos sexuales a través de los portales de anuncios clasificados lo hacen porque es un modo de conservar su privacidad al tiempo de que es bastante sencillo publicar anuncios de este tipo.

    No se trata únicamente de relaciones esporádicas y de practicar sexo, sino que muchos usuarios acceden a este tipo de servicios para conocer a otras personas. Esa cierta distancia que supone internet facilita a muchas personas no tener que mantener un primer contacto personal de modo directo.

    La presencia de la sección contactos en los portales de clasificados aumenta de manera exponencial el número de visitantes, muchos de los usuarios que bucean en los anuncios de contactos lo hacen únicamente por diversión, pero otros, tanto ofertantes como demandantes, sienten realmente una necesidad de compartir experiencias con otras personas y ven los portales de clasificados como una posibilidad real de mantener cualquier tipo de relación con otra persona.

    La sección de contactos, un modo económico de iniciar una relación

    Al igual que ocurre con el resto de categorías, la de contactos es una posibilidad para muchos usuarios de anunciarse sin tener que realizar una inversión muy elevada.

    Los portales de citas o búsqueda de parejas cobran unas cuotas muy elevada, es cierto que estas páginas trabajan con una amplia base de datos y buscan la compatibilidad entre los diferentes usuarios atendiendo a sus aficiones, experiencias, formación, etc., pero desde los portales de clasificados también se puede buscar una pareja para mantener cualquier tipo de relación sin necesidad de registrarse y pagar una cuota que en muchos casos puede ser muy elevada.

    Para aquellas personas que no se atreven a buscar pareja mediante métodos tradicionales, que tienen cierto reparo a conocer a gente de modo directo y que no están dispuestas a pagar esas cuotas elevadas de las páginas de citas, los portales de clasificados pueden convertirse en una solución más que interesante.

    Del mismo modo, la sección de contactos de los portales de clasificados es una alternativa para aquellas personas que ofrecen servicios sexuales y que en los últimos años han visto como muchos periódicos de prensa escrita y otros medios de comunicación han ido eliminando la sección de clasificados de sus contenidos. Cualquier actividad relacionada con el sexo y el erotismo tiene cabida en la sección de contactos de los portales clasificados.

    La sección de contactos, un negocio muy lucrativo

    La decisión de incluir una sección de contactos o no en el portal de anuncios depende de sus propietarios. En los últimos años se han producido varios casos a nivel mundial donde sus responsables han sido acusados de proxenetismo.

    El caso de BackPage.com, su CEO fue detenido el pasadoaño acusado de proxenetismo, el 99% de sus ingresos procedía de anuncios clasificados de contactos “para adultos”. BackPage.com podía ingresar unos 2.5 millones de dólares al mes y entre enero de 2013 y mayo de 2015 ganó más de 50 millones de dólares.

    Los estados de California y Texas iniciaron una investigación que permitió sacar a la luz pruebas que confirmaban que tanto menores como adultos habían sido obligados a prostituirse a través de BackPage.com. Desde este portal incluso se redirigían anuncios y datos a usuarios de portales de sexo online, sin la coartada de ser sitios de anuncios de clasificados.

    El caso de BackPage.com es sólo uno más, en este caso negativo, que explica por qué la aceptación de anuncios de contactos aumenta el tráfico web en los portales de anuncios clasificados.

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  • Martes, 24 Enero 2017 14:30
    Anuncios por internet disminuyen costos de publicidad al llevar tu negocio a públicos más objetivos

    Anuncios por internet disminuyen costos de publicidad al llevar tu negocio a públicos más objetivos

    La publicidad online es el conjunto de técnicas y estratégicas de marketing digital que utilizan las diferentes opciones que ofrece internet de promoción de productos, servicios y marca personal. En los tiempos que corren, si un negocio quiere salir adelante, tiene que estar presente en internet, pero no basta con eso, además ha de ser visible, es decir, que sea una opción preferente por los posibles clientes potenciales entre la inmensa variedad de opciones que se publicitan en internet.

    El mejor modo para generar una respuesta positiva por parte de los clientes y capacidad de fidelización es practicar marketing directo. Es esa forma de comunicaión, a través de diferentes medios, que introduce la posibilidad de suscitar una reacción. Es decir, a través del marketing directo se obtiene una respuesta medible del consumidor, esto se logra tratando a los consumidores como usuarios, es decir, segmentando y personalizando el mensaje dirigiéndolo únicamente a aquel grupo de la población que va a ser realmente relevante para la campaña.

    En internet existen diferentes medios para llevar a cabo campañas de marketing directo, aunque el más utilizado es el CPC, o publicidad online de coste por click. Y Google Adwords es la mejor plataforma para hacer publicidad CPC.

    La publicidad de pago por click o pago por visita tiene muchas ventajas, tanto en costes como en efectividad y control de gasto. Os comentamos algunas a continuación que permiten lograr anuncios dirigidos a encontrar de manera más eficaz el sector de público objetivo.

    Dinero mejor invertido

    En las campañas de Adwords únicamente se paga por las visitas recibidas, a diferencia de otros medios de marketing tradicional, donde se invierte dinero en anuncios que pueden o no interesarse por los productos o servicios ofrecidos, con las campañas de Adwords sólo se invierte dinero por aquellas personas que visiten ciertos portales web.

    Un ejemplo para entenderlo, es como si en un anuncio de radio sólo nos cobraran una cuota por aquellas personas que efecticamente escucharan la cuña.

    En las campañas de Adwords sólo se paga por cada usuario que se capta a través de los buscadores y las webs donde aparecen los anuncios, no se paga por las impresiones del anuncio. El anuncio puede mostrarse miles de veces, la gente incluso puede leerlo, pero si nadie pulsa en él, no se estará pagando nada, con lo que ya únicamente la visualización del anuncio está generando una publicidad muy exitosa, porque está resultando gratuita.

    Las campañas de publicidad de pago por clic funcionan de tal modo que permiten fijar un máximo de gasto diario, por lo que si actuamos con cierta cabeza nunca superaremos el presupuesto fijado. Si el número de visitantes es tal que ese presupuesto se cubre por completo, el anuncio dejará de aparecer en el portal hasta que no vuelva a renovarse la cuota. Si en cambio, no se alcanza ese presupuesto, Google sólo cobrará por los clics recibidos.

    Si el presupuesto fijado se alcanza todos los días, es una buena noticia, una alta cantidad de público objetivo estará visitando el anuncio y las posibilidades de producir engagement y generar ingresos son mayores.

    Segmentación

    La segmentación es uno de los aspectos clave para encontrar el público objetivo. Se trata del proceso a través del cual se identifican un grupo de consumidores con preferencias o necesidades similares que reaccionan de manera similar ante una acción de marketing.

    Las técnicas de marketing se ocupan de seleccionar estos segmentos de clientes y de ese modo decidir a cuál de ellos ha de ir dirigida la campaña. La segmentación consigue identificar y seleccionar de manera más sencilla el público objetivo.

    En internet existen muchos modos de segmentar campañas publicitarias o acciones de promoción de una empresa. En el caso de las campañas en Google Adwords, éstas pueden segmentarise por zona geográfica e idioma, por lo que el mensaje sólo llegará a aquellos lugares donde existan intereses comerciales. También se puede segmentar el horario y los días en los que se muestran los anuncios, el tipo de dispositivo al que va dirigido, etc.

    Los portales de anuncios clasificados también ofrecen una interesante capacidad de segmentación, así como los comparadores web, pues ofrecen multitud de filtros donde seleccionar geografía y otras características de los productos o servicios que se anuncian.

    En las redes sociales, por ejemplo Facebook, también se pueden organizar campañas segmentadas, de ese modo se paga únicamente por publicitar contenido que irá dirigido a un determinado público (un área geográfica, unos rangos de edad concretos, etc.). Del mismo modo, otro modo de segmentación sería por ejemplo la posibilidad de programar mensajes en redes sociales o enviar correos electrónicos filtrados a través de bases de datos…

    En Google Adwords, la principal segmentación va a ser aquella que se consiga a través de las palabras clave, que son las que realmente van a posicionar el anuncio dentro de los mejores resultados de búsqueda. Con el fin de evitar que los costes sean excesivos, el suo de palabras clave debe estar bien estudiado.

    Mayor visibilidad

    Google, Bing, Yahoo y otros buscadores han sustituido en los últimos años a las Páginas Amarillas. Internet es una plataforma para encontrar productos, servicios, información y entretenimiento muy rápido y cómodo, sobre todo desde que se expandió el uso de los teléfonos móviles inteligentes. Prácticamente todos consultamos internet a diario y si tenemos alguna necesidad acudimos a internet para buscar soluciones.

    Para empresas que ofrecen servicios (abogados, fontaneros, cerrajeros, empresas de reformas, floristerías, tiendas online, carpinteros…) promocionarse a través de internet es un modo de llegar a un público mucho mayor y de un modo muy económico. Con estas campañas de coste por click, el negocio únicamente pagará por la publicidad cuando el consumidor clica en el anuncio, es decir, cuando hay un interés en la búsqueda.

    Otra ventaja frente a la publicidad tradicional es que el anuncio no aparece únicamente en los resultados de la búsqueda, sino también en webs, blogs, fotos, portales de noticias y otros sitios que venden sus espacios publicitarios para mostrar a los anunciantes a través del pago por clic.

    En estos espacios colaboradores, los anunciantes pueden insertar su publicidad a modo de banners o anuncios de texto por los que únicamente habrá que pagar si el usaurio clica, es decir, se pueden mostrar cientos de impresiones de anucios de modo gratuito y únicamente pagar por aquellos usuarios que sí están realmente interesandos en la oferta. Es un modo de rentabilizar mucho la publicidad.

    Acceso a más clientes

    Muy relacionado con la segmentación y la visibildad está el hecho de que la publicidad en internet tiene mayor audiencia, es decir, un gran número de clientes puede ver el anuncio en todo el mundo. Esto no es posible mediante las herramientas publicitarias tradicionales, son las campañas publicitarias de CTC, la empresa sólo paga por aquel usuario que realmente está interesado en el anuncio, pero mientras éste puede ser visionado por miles de usuarios.

    Además, internet no es como un negocio que tiene horarios comerciales, una cuña de radio que sólo se emite a determinadas horas o un periódico en el que el anuncio sólo es visible cuando el periódico está a la venta, sino que siempre está abierto, siempre hay millones de personas navegando por internet. Si se solventan los problemas que puede causar introducir publicidad entre miles de opciones que ofertan los mismos productos los anuncios en internet pueden suponer un ahorro impportante frente a otros medios de publicidad tradicionales.

    Interacción directa con los clientes

    Las campañas de CTC no son la única posibilidad de publicitarse en internet de modo económico y eficaz. Las redes sociales, los blogs, la plataforma Youtube y el email marketing son otras herramientas con alsa que conseguir buenos resultados si se implementan estrategias adecuadas.

    Todas estas vías ofrecen la posibilidad de mantener una interacción continua y directa con los clientes. A través de actualizaciones continuas, envío de emails periódicos, nuevas entradas en los blogs y el canal de Youtube, se peude mantener una comuniación basada en la retroalimentación. La empresa ofrece esa dosis de confianza y los clientes generan fidelidad. Esto lleva a que los clientes no sólo valorarán positivamente la imagen de marca, sino que indicarán sus preferencias para introducir mejoras en ella.

    Tanto las redes sociales como el blog, el canal de Youtube o el email son, a su vez, herramientas que pueden combinarse entre sí, de modo que las redes sociales pueden servir como medio de difusión de las entradas del blog o los vídeos subidos a Youtube. Para alimentar la retroalimentación con los clientes se pueden enviar a través del correo electrónico cuestionarios sobre el grado de satisfacción de la marca o novedades con los nuevos productos, del mismo modo se pueden generar a través de las redes sociales concursos en los que se participa únicamente si se sigue a determinados perfiles de la empresa. Estrategias como vemos existen muchas, muy variadas, y la mayoría de ellas no suponen una alta inversión y permiten detectar fácilmente al público objetivo.

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LujanenLinea Siguen los pedidos de arreglos en la calle San Vicente https://t.co/Q6HGZKFFCP https://t.co/1ONjag1gUy
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LujanenLinea Luján derrotó a Argentino de Merlo https://t.co/2cuORhLVtj https://t.co/8tt7s7KrE2
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LujanenLinea Flandria empató ante Argentinos Juniors https://t.co/itgXBb7gzt https://t.co/rws6gtCfSV
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lujanhoy El proyecto al que tuvo acceso @lujanhoy incluye una ordenanza, una resolución y una comunicación. En esta #NOTA, t… https://t.co/tJsptbx0X6
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