Con más de cincuenta años en la plástica, Spalletta obtuvo gran trascendencia por su acción cultural, artística y humana. Fue alumno del maestro Demetrio Urruchúa y asistente al Taller de Quinquela Martín. Participó en varias exposiciones integrando el denominado "Grupo del Oeste". En Luján obtuvo el Premio Adquisición Cooperativa Eléctrica en una exposición realizada en la Asociación Ameghino.

En el transcurso de su vida desarrolló con fervor innumerables pasiones: fue taxidermista, músico, ajedrecista, fotógrafo y pintor.

En 1958 viajó a Europa asistiendo a conferencias y cursos en los museos de Louvre en París, Del Prado en Madrid y de Arte Moderno en Barcelona, y cursos especiales sobre pintura de “El Greco” en Toledo. A mediados de 1973 llegó a la Dirección del Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador que funcionaba en el actual edificio La Cupula. Bajo su Dirección fue creada oficialmente la Escuela de Bellas Artes de Luján.

De sus años al frente del Museo se dijo que "fue una de las direcciones más destacadas, especialmente por su dedicación y por la abundante y trascendente actividad desarrollada, que le dieron verdadera jerarquía al Museo", según expresaba el bisemanario lujanense El Civismo en su edición del 13 de agosto de 1988.

TE PARECE INTERESANTE? DEJANOS TUS COMENTARIOS

Código de seguridad
Refescar

Publicidad Descubri Luján