En el frente de la Municipalidad, a los lados de la escalinata, dos mujeres sostienen en lo alto lamparas de vidrio blanco. El peinado, la túnica entreabierta, y las sandalias ostentan un aire italiano; cuya colectividad, el 22 de Mayo de 1910, donó al edificio municipal ambas estatuas en honor al Centenario del Primer Gobierno Patrio.

Si bien las estatuas simulan ser de bronce gracias a una pátina dorada superficial, en realidad son de materiales reconstituidos. En las bases de las figuras hay placas de bronce que dicen: "Gli italiani en Luján" y "Nel Centenario argentino-1910".




La donación se hizo por medio de la siguiente nota:

<<Luján, Abril, 25 de 1910.
Sr. Intendente Municipal
D. Juan G. Kaiser
Presente.
Distinguido Intendente:

El Comité Italiano Pro Centenario 1810, constituido por la colectividad italiana de Luján, en homenaje de admiración y de cariño al heróico pueblo de Mayo, ha resuelto en su ultima sesión obsequiar a la Municipalidad con dos estatuas alegóricas parqa colocarse a ambos lados de la entrada Palacio Municipal.

La colectividad Italiana tan estrechamente vinculada por lazos de amistad, de aspiraciones y de intereses al noble Pueblo Argentino, ha querido en esta gloriosa conmemoracion exteriorizar una vez más los ardientes sentimientos de fraternidad imperecedera que profesa a los hijos de esta su segunda patria donde ha encontrado amplios horizontes a sus iniciativas de progreso y bienestar y donde continuamente  se tributan honores y simpatías a su adorada patria lejana con demostraciones espontáneas y afectuosas que nunca olvidaremos.

Rogando al señor Intendente quiera concedernos el permiso para llevar a efecto la colocacion de las dos estauas antedichas, nos es grato saludarlo co nuestra mayor consideración y respeto.

S. Angeleri (Secretario)     L. Gogna (Presidente)>>

TE PARECE INTERESANTE? DEJANOS TUS COMENTARIOS

Código de seguridad
Refescar

Publicidad Descubri Luján