La reserva forestal paisajística denominada Quinta Cigordia cuenta con una superficie de 15 hectáreas y más de 500 metros de costa sobre el río homónimo. Una variada avifauna y añosas formaciones forestales la convierten en un lugar ideal para la recreación y el aprendizaje ubicada a solo doce cuadras del centro histórico y cultural de la ciudad.

Las especies arbóreas que predominan corresponden a ejemplares exóticos que encontraron allí condiciones adecuadas para su desarrollo; acacias, ligustros, álamos, cedros y cipreses son solo algunos de los ejemplares presentes en el predio.

Es frecuente, al caminar por sus senderos, encontrarse con garzas, carpinteros y gavilanes en un paisaje que presenta suaves ondulaciones siendo un exponente de la transformación de la llanura pampeana.

Contaco:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: 9 de Julio y Pascual Simone

Fuente: www.ciaclu.com.ar


Ubicación

Comentarios   

 
#1 consultayesica 09-09-2014 15:54
buenas!! yo necesito informacion o hablar con algun especialista en el tema sobre la quinta cigordia si me brindan la informacion mucgas gracias saludos cordiales
 

Publicidad Descubri Luján