Ubicado en 9 de Julio 863
Teléfono: 02323- 420755
EMail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horarios:  De Lunes a Domingo de 11.30 a 18.00 hs. 
El Museo de Bellas Artes nace el 6 de junio de 1961 a partir de la iniciativa de un grupo de vecinos lujanenses, con el respaldo de Don Federico Fernández de Monjardín y la Municipalidad...

Los directivos de la Asociación Cultural Ameghino ofrecieron su salón de acto para que funcionara el Museo, el cual funcionó allí hasta que el 27 de abril de 1963 abre sus puertas en el edificio 'El Colonial', junto al Río, y bajo el nombre 'Museo de Artes Plásticas'. 


Bajo la dirección del escultor Constante Orlando Paladino, cierra sus puertas en noviembre de 1966 para su traslado al edificio 'La Cúpula', ubicado en el Parque Ameghino. Allí comienzan a dictarse clases y cursos de dibujo, pintura, modelado y conferencias a cargo de reconocidas personalidades del mundo del arte, como resultado surge la Escuela de Arte de Luján, la cual sigue funcionando en nuestra ciudad desde 1974.

El 9 de noviembre de 1979 el Museo es transferido a la Municipalidad, se decide cambiar el nombre a Fernán Félix de Amador, poeta y crítico de arte, y mas tarde se inaugura, el 11 de septiembre de 1982, el actual edificio ubicado entre la avenida Nuestra Señora de Luján y las calles 9 de Julio y Lavalle.

Compuesto de Planta Baja, Entre Piso y Planta Alta, con diversas salas exponiendo obras de pintores y artistas plásticos locales, regionales, nacionales e internacionales. También cuenta con auditorio para reuniones, conferencias, etc. 


Solicitar visitas guiadas para escuelas o contingentes turísticos con anticipación.






Ubicacion:
 

TE PARECE INTERESANTE? DEJANOS TUS COMENTARIOS

Código de seguridad
Refescar

Publicidad Descubri Luján