El edificio “La Cúpula” esta ubicado frente al Parque Ameghino, y su parte trasera se sitúa frente al Río de Luján. Fue inaugurada en la década del 30, y el tipo de edificación se caracteriza por su estilo Neocolonial. La característica principal, y la razón por la cual lleva tal nombre, es que el techo de la misma adopta la forma de una cúpula, que cubre una gran sala circular de 15 metros de diámetro.

Este proyecto fue creado por los arquitectos Noel y Escasany, quienes posteriormente se encargaron de su construcción.
El frente evidencia el estilo del edificio. El contrafrente da al patio abierto frente al Río.




Hasta el año 1982, este lugar fue utilizado por el Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador para exponer cuadros y esculturas de diferentes artistas.
Actualmente, en el espacio turístico y cultural “La Cúpula” funciona la Dirección de Cultura y Turismo, como centro de información turística, además de ofrecerles una linda y destacada exposición que mes a mes se va renovando.

Dirección de Cultura y Turismo
Municipio de Luján
San Martín 1- Edificio La Cúpula-
Parque Ameghino - Luján - Bs. As.-
Tel.: 02323-427082/427244
Línea gratuita: 0800-333-1061
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.lujan.gov.ar

TE PARECE INTERESANTE? DEJANOS TUS COMENTARIOS

Código de seguridad
Refescar

Publicidad Descubri Luján