Argentina ha dominado el escenario internacional de Polo durante décadas por sus excelentes jugadores y sus caballos se crían en nuestros campos mejor que en cualquier lugar del mundo. Uno de los centros de práctica más importantes del país es la ciudad de Luján y Open Door, su principal escenario.

 

Campeonatos internacionales, resorts campestres de primer nivel, escuelas para los que se animan a taquear y urbanizaciones privadas con infraestructura para la práctica de este deporte definen a este pueblo del partido de Luján como la Capital del Polo.

Más de 40 canchas se esparcen en sus clubes de campo, barrios cerrados y chacras surgidos en los últimos años, pensados especialmente para quienes pretenden despuntar su pasión por los caballos. Caballerizas recicladas, taqueras rústicas, picaderos y pistas de vareo delinean el espíritu de estos grandes emprendimientos.

Al ritmo de este tranquilo pueblo del interior lo marca la temporada de Alto Hándicap, más intensa entre los meses de septiembre y diciembre, que incluye los tres grandes Abiertos del mundo: Tortugas, Hurlingham y el Campeonato Argentino de Palermo-, torneos que constituyen la Triple Corona para el equipo que los gane en el mismo año.

Una vez que finaliza el Abierto Argentino se inicia la temporada en el exterior, donde los polistas locales viajan contratados por los patrones de los equipos para jugar torneos. Así, entre febrero y abril se hace la temporada Palm Beach en Estados Unidos; entre mayo y junio la copa de Oro y de la Reina en Inglaterra y entre julio y agosto en España, Italia y Francia la copa de Deuville. 
 

 

La Aguada Polo Club

La Aguada, en 2003, alcanzó la Triple Corona -la conquista de los abiertos Tortugas, Hurlingham y Palermo- y se convirtió en el primer equipo conformado por cuatro hermanos en lograr ese galardón. Javier, Eduardo, Miguel e Ignacio Novillo Astrada lo conforman y su familia lleva más de 70 años ligada a este deporte que los apasiona. El polista Marcelo Araya es el encargado de mantener entrenados los caballos a Ignacio Novillo Astrada y el responsable de recibir a los visitantes en La Aguada Polo Club, que desde 2000 funciona como Polo Clinic & Resort. En sus canchas, los mejores equipos del país cada año se disputan la Copa Internacional Julio Novillo Astrada.  

 

La Cañada Polo Club

En La Cañada se organizan anualmente tres torneos: el abierto de la Cañada, un torneo de alto handicap de libre inscripción donde se ponen en juego las copas Ezequiel Fernandez Guerrico y Alejandro Cavanagh; la copa Diego Tomas Agote, un torneo interno con la participación exclusiva de los socios del club; y la copa Guillermo Kemp, en el que participan exclusivamente los socios del club.

Este club comenzó a funcionar  en el año 1980 cuando por iniciativa de tres grandes amigos (Guillermo Kemp, Julio Novillo Astrada y Eduardo Novillo Astrada) se decidió crear un club donde la amistad, la camaradería  y el buen Polo fueran el idioma más hablado.   Esta institución sin fines de lucro, dedicada especialmente a la difusión del Polo como práctica deportiva, fue sumando amigos al proyecto, aumentando el número de sus jugadores y ampliando sus instalaciones, de modo tal que en la actualidad cuenta con caballerizas con capacidad para 140 boxes y pista de vareo propias, además de sus excelentes canchas. 

 

Resort de Campo & Polo

Este Hotel de Campo combina el confort y la naturaleza. Desde todas sus habitaciones se ven las cuatro canchas de polo administradas por el vecino La Cañada Polo Club, inmersas en las 60 hectáreas del predio.

Quienes quieren dar sus primeros pasos en el polo pueden asistir a clases de taqueo o presenciar un partido con jugadores de campeonato de mediano handicap de los clubes de la zona. Además de los caballos del hotel, hay caballerizas donde se atienden a los equinos de los clubes del área. El restaurante La Perdiz y su terraza con vista al campo completan el panorama de los servicios.  

 

La Colina Golf & Polo

En La Colina Golf & Polo, caballerizas de inconfundible estilo inglés recuerdan que allí funcionó un haras dedicado a la cría de caballos de pura sangre. Ubicado sobre la ruta 6 y a dos kilómetros del Acceso Oeste, este club de campo continúa ligado a la actividad hípica a través de la práctica del polo.

Otra de las atracciones de La Colina es su cancha de golf, una de las más importantes de la zona Oeste. Proyectada por el especialista Emilio Serra, su trazado de 18 hoyos, 11 de los cuales ya están habilitados, permite varios recorridos. 

 

Las Praderas de Luján

Sectores residenciales de primer nivel y una propuesta deportiva apta para exigentes definen la propuesta del club de campo Las Praderas de Luján.

 

Dentro del abanico de opciones, los deportes ecuestres ocupan un lugar especial. Sus fanáticos pueden utilizar las cinco canchas de polo, el picadero, las pistas de salto y las caballerizas. También en este lugar se destaca el golf. El emprendimiento cuenta con tres canchas -Cañada, Luján y Bétulas- que ocupan en total una superficie de 111 hectáreas.  
 
Santa Catalina

Vivir la sencillez del campo fue la consigna de los desarrolladores del Club de Campo Santa Catalina a la hora de generar este emprendimiento ubicado sobre la ruta 6 donde el caballo es el protagonista: dos canchas de polo, una de taqueo, amplios espacios verdes -que representan el 40% de la superficie del emprendimiento- y caballerizas conforman el ámbito ideal para las cabalgatas y la práctica del polo y el pato.  

 

La Picaza

A doce años de la venta de su empresa familiar, una de las más importantes de Argentina por entonces, Carlos reyes Terrabusi es un tradicional empresario de campo, hombre de la Sociedad Rural Argentina y de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, que ha sabido madurar una pasión por la genética y crianza de sus caballos para que su equipo llegue a estar posicionado entre los mejores del mundo.  

 

Miralejos

Ubicado en la localidad de Manzanares, el área deportiva del barrio cerrado Miralejos cuenta con  canchas de polo y de taqueo y, además, alrededor del barrio hay una senda ecuestre de 7 metros de ancho. 
 

 

COMO LLEGAR

 
Tomar el Acceso Oeste hasta el km 59 y doblar por la Ruta 6 a la derecha, continuar 6 km. Otra opción es tomar la Autopista Panamericana, ramal Pilar, hasta ruta 6, a la izquierda, 12 km.

Ubicacion:

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

 

TE PARECE INTERESANTE? DEJANOS TUS COMENTARIOS

Código de seguridad
Refescar

Publicidad Vivir en Luján