Artículos

Luján, también conocida como la Capital de la Fé por la Basílica, podría ser también llamada Ciudad Jardín por contar con calles y avenidas pobladas de frondosos árboles, Parques y Plazas cuidadosamente diseñadas, casas de estilo colonial con jardines frontales y alrededores llenos de vida. Anualmente Luján recibe miles de turista y aloja a una creciente población local con vocación de servicio al visitante. El Río Luján, ofrece un lugar para descansar, con verde, y lugares recreativos a sus alrededores. También existen estancias para alquilar y pasar así días de campo. El clima es templado y húmedo, produciendo lluvias abundantes, ideal para el campo y actividades agrarias. Inviernos fríos y secos, y veranos cálidos y húmedos. Su zona de influencia es de gran potencial agropecuario y posee industrias alimenticias y manufactureras. Históricamente fue una rica zona productora de lino textil. Es centro histórico, religioso, rural, y cultural. El turismo en Luján se basa en la religión, la historia y las estancias, como también en espectáculos culturales importantes a nivel país.

 

Fuente: http://es.wikipedia.org/...en el 2004....10 años despues.....en 2014..... wikipedia crecio y esta mas completo... http://es.wikipedia.org/wiki/Luján

 

Luján es una ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, cabecera del partido homónimo. Se encuentra a 68 kilómetros de Buenos Aires, siendo una de las ciudades más importantes de los alrededores del Gran Buenos Aires. Su centro urbano se encuentra a orillas del río Luján. Dentro del partido se encuentran las localidades de Carlos Keen, Cortines, Olivera, Open Door, José María Jáuregui y Torres. Su principal fuente turística y de interés se basa en un centro religioso católico y de peregrinaciones al santuario de la enorme y neogótica Basílica de Nuestra Señora de Luján (34°33′51″S59°7′16″O) en donde se encuentra desde el siglo XVII una célebre estatuilla de la Virgen María a la que se rendir dulía a dicha advocación. En Luján se pueden encontrar el Complejo Museográfico Provincial "Enrique Udaondo" uno de los museos más importantes de Sudamérica, zonas de recreación turística ribereña y de la Universidad Nacional de Luján. Su zona de influencia es de gran potencial agropecuario y posee industrias alimenticias y manufactureras. Se encuentra unida a la Ciudad de Buenos Aires por una autovía y por ferrocarril. Contaba con 67.266 habitantes (INDEC, 2001), lo que representa un incremento del 15,4% frente a los 58.299 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior.

 

...blah blah blah ...eso dice wikipedia.....pero que es Lujan? De donde venimos...a donde vamos?

 

...ideas?...por el momento presentamos unos links aleatorios del sitio...para que cada uno haga su analisis.....