La Comisión Argentina de Turismo Religioso en Luján

Luján busca recuperar su posicionamiento en Turismo Religioso:

El pasado viernes 17 de mayo visitaron nuestra ciudad, emprendedores y autoridades referentes del Turismo Religioso de todo el país agrupados en la CATR (Comisión Argentina de Turismo Religioso).

 

 En el marco de las reuniones regulares que esta comisión mantiene en diferentes destinos de Turismo Religioso a nivel nacional y buscando acompañar el trabajo que se viene realizando en Luján para reposicionar la ciudad en esta materia, la CATR decidió realizar su reunión mensual en nuestra ciudad.

Por la mañana fueron recibidos por autoridades de la Basílica Nuestra Señora de Luján, autoridades de la Municipalidad y miembros de la Cámara de Turismo de Luján. Luego de una visita por las torres y la cripta, el grupo se trasladó para conocer algunos de los servicios céntricos vinculados con el turista.

Posteriormente visitaron la Abadía San Benito en la localidad de Jáuregui para finalizar con su reunión mensual en la Santería San Benito de esa misma localidad.

La CATR tiene como objetivo principal el de difundir y desarrollar el Turismo Religioso en todo el país generando nuevas oportunidades de negocio y la formación especializada de recursos humanos profesionales. Se crea con un criterio abierto de participación, convocando a todos los sectores: empresarial, público en todos sus estamentos (municipal provincial y nacional), académico (institutos y universidades con carrera de turismo), prensa especializada, investigadores independientes y emprendedores.

Con ese espíritu, la Comisión propuso a la Cámara de Turismo local y a la Municipalidad, la realización de Jornadas de Perfeccionamiento que contribuyan a conocer otras experiencias de Gestión de Destinos Turísticos Religiosos.

Daniel Silva, Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Luján argumentó "conocer otras experiencias en gestión puede ayudar a resolver algunos de los temas pendientes en materia turística de nuestra ciudad. Estamos esperanzados con la participación de la Municipalidad y de cada vez más emprendedores turísticos de Luján que buscan involucrarse preocupados por la actualidad de la actividad."

 

Comisión Argentina de Turismo Religioso en Luján

 

 

TE PARECE INTERESANTE? DEJANOS TUS COMENTARIOS

Código de seguridad
Refescar

Publicidad Actualidad