El Padre Pepe en Luján

La identidad local desde la perspectiva religiosa.:

Como cierre de los festejos por el Día de la Virgen de Luján, el Padre Pepe Di Paola presentó el martes 8 de mayo en la Biblioteca Ameghino la nueva edición del histórico libro del Padre Salvaire “Historia de Nuestra Señora de Luján”.

 

 

Organizado por la Cámara de Turismo de nuestra ciudad en conjunto con la Editorial Fabro, el encuentro se constituyó en “un espacio de reflexión sobre la importancia de la Virgen en la construcción de la identidad local y nacional”. En ese sentido, su presidente Eduardo Cimolai manifestó que “esta versión de este libro, recuperado por esta editorial, en este día tan especial para nuestra ciudad, en esta tradicional biblioteca, con estos historiadores locales y con la presencia del Padre Pepe que es un ejemplo de coherencia para nuestra Iglesia, viene como anillo al dedo para trabajar aspectos de nuestra identidad”.

Seguidamente, Fabián Fabro director de la Editorial Fabro, relató anécdotas sobre cómo se encontró con el libro original y pudo recuperar y reeditar esta versión.

 padre pepe en Luján

Créditos fotografía: Julieta Brancatto

Con los relatos de los historiadores locales Jesús Binetti y Federico Suarez, se le dio contexto al milagro de la virgen y al libro del Padre Salvaire para que a su término, el padre Pepe Di Paola diera su visión sobre la importancia que tiene Luján en la religiosidad popular nacional.

 

Estuvieron presentes en el encuentro la Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Diputada Marisol Merquel, el Director del Instituto de Previsión Social Juan Carlos Juárez, los concejales Nicolás Capelli y Federico Guibaud, los concejales mandato cumplido Ariel Notta y Leonardo Boto, autoridades de las cuatro Bibliotecas Populares del Partido, alumnos y autoridades de las carrera de turismo del Instituto 189 de nuestra ciudad así como un nutrido grupo de vecinos y miembros de la Cámara de Turismo.

padre pepe en Luján Créditos fotografía: Julieta Brancatto

Para cerrar el encuentro, la Cámara de Turismo de Luján entregó en donación ejemplares de esta edición a las Bibliotecas Populares Ameghino, Jean Jaures, Open Door y Carlos Keen.

padre pepe en Luján

TE PARECE INTERESANTE? DEJANOS TUS COMENTARIOS

Código de seguridad
Refescar

Publicidad Actualidad