A partir de Julio se podrá ascendera las torres de la Basílica de Luján:

Entre los días 15 y 17 de junio, en la ciudad de Rio Hondo, Tierra de Encuentros, se realizo el Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso. Dicho evento tiene como principal objetivo conocer la organización y operatoria institucional de los principales santuarios que reciben peregrinos y visitantes todos los días del año; sus posibilidades de adaptación a las convocatorias populares y masivas y a los requerimientos de la actividad turística mundial.

 

 

Argentina es un país que viene trabajando sostenidamente y en forma pionera sobre el Turismo Religioso desde hace quince años, uniendo al sector público con el privado para discutir ideas y concretar acciones conjuntas. A esta política nacional, se suma la visión para el desarrollo internacional, compartida por el organismo público de turismo y los empresarios del sector, que permitirá trabajar regionalmente con Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay en el desarrollo mundial de la Ruta o Camino de los Jesuitas en América.

 

La Cámara de Turismo de Luján estuvo representada en este importante Congreso por la Lic. Julia Echalecu, Coordinadora de la oficina de visitas guiadas y museos de la Basílica Ntra. Sra. De Luján, y el Lic. Leonardo Ferrari, docente del Instituto de Formación Técnica Nº189 y miembro de la Pastoral de Turismo. En este contexto, la Lic. Echalecu realizó un anuncio esperado y ansiado no solo por los lujanenses, sino por muchos visitantes “…a mediados del mes de Julio, comenzaremos a brindar una nueva visita guiada, el ascenso a las torres de la basílica”.

 

Para fomentar los exponentes y referentes artísticos locales, “Noches Temáticas” será un encuentro de música en vivo, actividades interactivas y propuestas gastronómicas, a desarrollarse en los patios, a partir de las 21 horas. Cada noche tendrá una temática diferente: Jazz, Acústica, Emergente y Popular y el ingreso será libre y mediante un bono contribución.

 

Con este espíritu integrador y creativo, el Congreso ha sido una gran oportunidad para compartir conocimiento, debatir propuestas, comparar experiencias y hacer nuevos vínculos con profesionales, funcionarios, dirigentes, empresarios, investigadores y jóvenes que permiten concretar novedosos proyectos futuros hacia otros países y continentes.

 

TE PARECE INTERESANTE? DEJANOS TUS COMENTARIOS

Código de seguridad
Refescar

Publicidad Actualidad