Se festejó el Día Mundial del Turismo en Luján

El inicio de una gran celebración en Luján:

 

Charlas, intervenciones artísticas y actividades interactivas fueron parte de la primera edición de Experimentá Luján que se realizó ayer en el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, organizada por la Cámara de Turismo de Luján.

 

 

Declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad, Experimentá Luján es uno de los eventos especiales que se llevaron a cabo en la Argentina dentro del calendario oficial de la Organización Mundial del Turismo con el objetivo del lema de este año: “promover la accesibilidad universal”.

 

Con el Salón Cultural lleno, Experimentá Luján comenzó alrededor de las 18 horas con disertaciones sobre turismo y accesibilidad a cargo de Guillermo Ithurrat, miembro de la Cámara de Turismo de Luján y Agustina del Papa, directora de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

 

Durante la apertura estuvieron presentes Eduardo Cimolai, presidente de la Cámara de Turismo de Luján, Cristina Serafini, vice rectora de la Universidad Nacional de Luján, Diego Massera, director de Turismo de Luján, María Teresa Tartaglia, directora del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo, Nicolás Quarenta, presidente del Consejo Deliberante de la ciudad, los concejales Silvio Martini, Federico Guibaud, Leonardo Boto y Johnatan. Además, asistieron miembros del Consejo Municipal de Discapacidad y alumnos y docentes del Instituto de Formación 184.

 

A las 20 horas, Experimentá Luján continuó en la plaza Belgrano donde se apagaron las luces especialmente para crear el clima particular para la intervención en el frente del Cabildo. Con música nacional y proyecciones, los alumnos del Seminario de Artes Dramáticas realizaron una performance audiovisual que emocionó al público. El espectáculo duró unos 30 minutos y luego, se desarrolló una actividad interactiva en el Patio del Aljibe en la cuál los presentes completaron una silueta del mapa de Luján escribiendo su rincón favorito del partido. ¿El resultado? Una obra colectiva de arte.

 

Con la meta clara de brindar accesibilidad en los espacios turísticos, Experimentá Luján incluyó distintas formas de comunicación como el lenguaje de señas para personas hipoacúsicas y con disminución auditiva y la audio descripción para personas ciegas y con disminución visual.

 

En el brindis del cierre de esta primera edición, se agradeció a todos los que participaron, felicitó a los miembros de la Cámara de Turismo de Luján y destacó la calidad de la producción artística: “el cimiento de las políticas que impulsa la Cámara de Turismo de Luján se basa en la pluralidad, la integración y el consenso”. “Festejamos la presencia de integrantes de todas las fuerzas políticas de Luján en este primer evento de la institución y deseamos que a partir de ahora empecemos a construir políticas turísticas que superen las diferencias partidarias y finalmente ubiquen a Luján en los primeros lugares del mapa turístico provincial y nacional”, concluyó el presidente de la entidad.

 

  @CamaraTurismoLujan

  @turismolujan

TE PARECE INTERESANTE? DEJANOS TUS COMENTARIOS

Código de seguridad
Refescar

Publicidad Actualidad