Ni una menos en Luján

#NiUnaMenos en Luján:

 

”En el día de ayer, a las 17 hs, un centenar de vecinos se convocaron frente a la Municipalidad de Luján, para sumarse a la marcha Nacional “NI UNA MENOS” contra la violencia de género.

 

 

Cada 3 horas golpean a una mujer,” se escuchaba por los altoparlantes, mientras las inmediaciones de la plaza Colón, se iba atiborrando de vecinos que al grito de “NI UNA MENOS” pedían que se termine el femicidio.

 

La marcha nace a partir de varios casos seguidos de violencia de género, que hemos vivido este último tiempo en Argentina, donde existe una norma, la LEY Nº 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, que fue sancionada en 2009, pero que aun no se pone en práctica.

 

Adultos y niños levantaban pancartas que pedían por esta causa, que nos toca a todas las mujeres, seguidos de testimonios desgarradores que fuimos escuchando a lo largo de la tarde, experiencias compartidas y reflexiones que pedían por la concientización de Mujeres y hombres.

 

Participaron de la convocatoria, vecinos autoconvocados, espacios políticos, artistas lujanenses, entre ellos la banda “Perro Malo” quienes como jóvenes de nuestra ciudad siempre muestran su sensibilidad hacía los temas que afectan a la sociedad en general.

 

Se dio comienzo a la marcha, que tuvo como recorrido la calle San Martín, Comisaria de la Mujer, Fiscalía y nuevamente la plaza, donde se hicieron escuchar los pedidos de tantas mujeres.

 

 

-- 

Victoria Diaz Bevilacqua 

Fotógrafa Profesional 

Contacto: 02323 15634835:

 

 

 

 

TE PARECE INTERESANTE? DEJANOS TUS COMENTARIOS

Código de seguridad
Refescar

Publicidad Actualidad