Concurso Fotográfico en Luján

 

Tercer concurso de Fotografía "Memoria Urbana" del Museo Municipal de Bellas Artes de Luján.

 

Organizadores: Asociación Amigos del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” y el Taller de Fotografía del Programa “Patios Abiertos” en la Escuela sede: Escuela de Arte de Luján.

 

Objetivos:

*Estimular distintos mecanismos de observación, reconocimiento y lectura del entorno.

*Favorecer la memoria activa para el análisis situacional.

*Registrar la arquitectura o detalles del paisaje arquitectónico de Luján y su distrito.

*Promover el cuidado y conservación del patrimonio geográfico, cultural y turístico.

*Alentar la integración colectiva a través de la actividad creativa.

 

Tema 2014: “MEMORIA URBANA”; Arquitectura-Detalles del paisaje arquitectónico

 

Reglamento

1- Participantes Podrán participar todas las personas que tengan su domicilio real en el Partido de Luján. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.

1.1 Cada autor podrá presentar hasta 3 (tres) obras inéditas.

1.2 Cada participante será el titular de todos los derechos sobre las imágenes de los particulares que estuvieran fotografiados.

1.3 Las fotografías no llevarán en su frente inscripción alguna

1.4 Cada participante abonará $20 por fotografía presentada..

2- Categorías

2.1 Fotografías tomadas con Celulares y Cámaras no profesionales Tomas directas.

2.2 Fotografías tomadas desde cámaras semi-profesionales, profesionales o que admitan alta resolución-toma directa.

2.3 Categorías 1 y 2, que estén intervenidas a través de cualquier medio, Digital o tradicional.

3- Requisitos

3.1 Podrán postularse obras monocromas o papel color pudiéndose realizar bajo cualquier procedimiento fotográfico.

3.2 Deberán ser Bidimensionales.

3.3 Podrán ser digitales o analógicas.

3.4 El tamaño mínimo de cada obra será de 20 x 30 centímetros. En caso de fotografías tomadas desde teléfonos celulares, la medida será la que admita la resolución de la cámara.

3.5 Cada una de las fotografías deberá ser presentada montada en soporte negro de 35 x 50 cm., (no existiendo límite máximo) y rígido -fibrofácil, PVC y otros- de hasta cinco milímetros de espesor, en un solo plano, sin volúmenes ni cortaduras, al solo efecto de un mejor montaje y listas para colgar

3.6 No se admitirán las obras

3.6.1 protegidas con cristal o marcos especiales.

3.6.2 Las que hubiesen sido premiadas en otros concursos o certámenes

3.6.3 Las que se presenten una vez vencido el plazo de recepción, conforme al cronograma de presentación de las obras.

4- Entrega de las obras

4.1 Las fotografías se podrán entregar personalmente durante los días y horario indicados en el presente Reglamento, en la sede del Museo Municipal de Bellas Artes de Luján, 9 de julio 863. 4.2 Cada participante entregará cada obra y una ficha de inscripción donde consigne:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------  

 

1: SEUDONIMO

2: Firma y Aclaración (Nombre y Apellido)

3: DNI.

4: Domicilio

5: Teléfono y Dirección de Correo Electrónico

6: Título de la Obra,

7: Procedimiento (según las categorías del presente Reglamento),

8: Ubicación geográfica de la toma y año,

9: Otros datos que considere de interés para el Jurado.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4.3 En el momento de la recepción se le entregará un sobre en el que colocará su ficha personal. El número que figure en el frente del mismo será el mismo que se colocará en el rever- so de la fotografía según un estricto orden de llegada.

5- El Jurado Estará compuesto por miembros de la comunidad vinculados a la Temática, profesionales y miembros de la C. Organizadora.

6- Premios y Menciones Se seleccionarán las fotografías que determine el Jurado y que conformarán la muestra en Sala del Museo Municipal de Bellas Artes de Luján. Se otorgará un PRIMER PREMIO para cada categoría y las Menciones que los miembros estimen. No se declarará ningún Premio “DESIERTO” y en todos los casos cada Premio se otorgará a una fotografía individual.

7- Derechos Los participantes de cada obra premiada, mencionada y/o seleccionada, autorizan a la C. Organizadora, en forma gratuita y exclusiva, los derechos de uso, publicación y reproducción de las fotografías, en cualquier forma o medio de que C. Organizadora considere conveniente, mencionando título y autor sin derecho a retribución alguna. Dicha Comisión se compromete a exponer el material sin fines de lucro y con el único objetivo de difundir cultura. Podrá suspender o dar por finalizado el Concurso por razones de fuerza mayor o circunstancias imprevistas. La Comisión se exime de toda responsabilidad por daños en las Obras una vez ingresadas al Museo.

8- Recepción de las Obras Desde el…3 de noviembre-2014 hasta el 11 de noviembre-2014-

 

Lunes a Viernes de 10 a 17 horas. Sábados de 10 a 13 hs. Actuación del Jurado: 12 de noviembre 2014,

 

Inauguración y Entrega de Premios: 15 de noviembre 2014 a las 20 hs - Cierre: 30-11-2014

 

- La presentación de las fotografías en el marco del Concurso supone la aceptación íntegra del presente Reglamento. Toda cuestión no prevista en estas Bases será resuelta por la Comisión Organizadora.

 

Consultas: Museo Municipal de Bellas Artes “F.F. de Amador”, 9 de julio 863, ---------- LUJAN

-Teléfono 02323-420755

- E mail: bellasartes@luján.gov.ar  

 

TE PARECE INTERESANTE? DEJANOS TUS COMENTARIOS

Código de seguridad
Refescar

Publicidad Actualidad