Colecta Techo Luján 2014

Se viene la #ColectaTecho Luján 2014:

 

Los días 5, 6 y 7 de septiembre se realizará la 7ma Colecta Anual de TECHO, el momento donde salimos a las calles para recaudar fondos y contarles a todos la situación de pobreza en la que viven miles de habitantes de Argentina. Este año volvemos a realizarla en Lujan, contentos con lo que hicimos el año pasado pero con ganas de superar nuevamente nuestras expectativas.

 

 

La Colecta Nacional es uno de los hitos más importantes del año, es uno de los eventos de recaudación que nos permitirá continuar con la implementación de planes de Desarrollo Comunitario en los asentamientos. El voluntariado es un espacio de participación ciudadana, La Colecta también. Se trata de la movilización de todos aquellos que formamos parte de TECHO y es el reflejo de que son los ciudadanos los que quieren y necesitan involucrarse. Participar es pasar de la idea a la acción. Hacerse escuchar. Implica identificarse con una causa, preocupación o necesidad. Significa comprometerse y poner los conocimientos y las ganas en un objetivo. Es construir una sociedad más justa e inclusiva.

 

TECHO es una organización apolítica y arreligiosa, presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus vecinos y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.

 

Los planes en los que trabajamos, son: la construcción de viviendas de emergencia y la organización de mesas vecinales que solicitan y lideran distintos programas como capacitaciones en oficios, microcréditos para fomento productivo, salud, educación y huertas; y en proyectos de soluciones definitivas referidas al Hábitat adecuado.

 

En Argentina, TECHO está presente en Buenos Aires (Capital Federal y La Plata), Córdoba (Córdoba Capital y Río Cuarto), Salta, Misiones (Posadas y Oberá), Chaco, Corrientes, Neuquén, Río Negro (Cipolletti) y Santa Fe (Rosario).

 

TECHO tiene la convicción de que la pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que este es un problema prioritario y trabaja activamente por resolverlo

 

Estamos buscando sin límite de edad personas que tengan ganas de colaborar y unirse a techo estos días en especial para la colecta y que con esa excusa se unan a la ONG (Construyendo, detectando o en la parte que más les interese). Los interesados podrán ingresar y ANOTARSE en techo.org.ar/colecta completar con sus datos y le estaremos mandando un mail con más info de cómo nos vamos a manejar, como pueden ir vestido y sacarse cualquier otra duda.

Vamos a reunirnos en la Plaza Colon como Punto Central pero vamos a recorrer todas las calles, negocios, las salidas de las escuelas y los semáforos.

 

 

 

 

TE PARECE INTERESANTE? DEJANOS TUS COMENTARIOS

Código de seguridad
Refescar

Publicidad Actualidad