Festejos por el día de la Virgen de Luján

El jueves 8 de mayo se festeja el día de la virgen de Luján.

 

El presbítero José Daniel Blanchoud, párroco y rector de la basílica de Luján, dio a conocer los actos centrales que se realizarán en el santuario nacional con motivo de las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de Luján. El miércoles 7 de mayo, a las 20, comenzarán ¨los piropos a la Virgen¨ para culminar a la hora cero del 8 de mayo con el canto del feliz cumpleaños a la patrona nacional. A las 11, en avenida Nuestra Señora de Luján y calle Almirante Brown, se inaugurará la restauración del mural en homenaje a la Virgen. A las 14,30 comenzará la procesión con la imagen mariana por las calles de la ciudad y a las 19, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, presidirá la misa en el santuario nacional. Otras actividades.

 

 

 

El presbítero José Daniel Blanchoud, párroco y rector de la basílica de Luján, dio a conocer los actos centrales que se realizarán en el santuario nacional con motivo de las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de Luján.

 

El miércoles 7 de mayo, a las 20, comenzarán "los piropos a la Virgen" para culminar a la hora cero del 8 de mayo con el canto del feliz cumpleaños a la patrona nacional. Participarán el Coro Polifónico de la Universidad de Luján y el Ensamble Folclórico.

 

El 8 de mayo, solemnidad de Nuestra Señora de Luján, a las 8.30, habrá una concentración en el Campo Municipal de Deportes (Francis y ex ruta 7), donde a las 10 largará la maratón Virgen de Luján, de 8 kilómetros.

 

A las 11, en avenida Nuestra Señora de Luján y calle Almirante Brown, se inaugurará la restauración del mural en homenaje a la Virgen.

 

A las 14,30 comenzará la procesión con la imagen mariana por las calles de la ciudad.

 

Luego a las 17 habrá visita guiada gratuita a la Muestra Histórica de la Basílica Nacional.

 

A las 19, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, presidirá la misa en el santuario nacional.

 

En tanto, el sábado 10 de mayo, a las 10, saldrá desde el Descanso del Peregrino, en La Reja, partido bonaerense de Moreno, una peregrinación corta a la basílica de Luján.

 

La Virgen de Luján es la patrona de la República Argentina y de varias diócesis, además de ser venerada en las casi cien parroquias del país bajo esa advocación mariana, donde se repetirán las celebraciones.+

 

FUENTE: AICA

TE PARECE INTERESANTE? DEJANOS TUS COMENTARIOS

Código de seguridad
Refescar

Publicidad Actualidad