Colecta Techo Luján 2013

Se viene la #ColectaTecho Luján 2013:

 

El próximo 27, 28 y 29 de Septiembre se realizará en Luján la COLECTA TECHO 2013 de "Un techo para mi país".

 

QueHacerEnLuján se suma a esta campaña e informa a la comunidad que desde el viernes y hasta el domingo se cruzarán por la ciudad con vecinos de distintas edades disfrazados y con sus alcancías con forma de cajitas en las que podrán dejar sus aportes para esta campaña nacional.

 

Para los que quieran conocer algo más de esta ONG a continuación les dejamos una reseña y los invitamos a sumarse a través de su sitio: www.colectatecho.com.ar

 

Hasta ahora TECHO ha construido 6023 Viviendas de emergencia en Argentina, y ha movilizado 40.000 voluntarios para terminar con la situación de pobreza y la exclusión social. Son 98 barrios en donde estamos trabajando, 79 con mesas de trabajo, implementando soluciones definitivas relacionadas con el hábitat adecuado en 4 proyectos pilotos.

 

Los temas en los cuales trabajamos son: regularización de la propiedad, servicios básicos, infraestructura de ciudad y vivienda definitiva. TECHO tiene más de 2.136 vecinos graduados en oficios, 35 sedes comunitarias construidas en asentamientos, 1.000 micro créditos entregados y 1.117 niños y adolescentes que viven en asentamientos y que han participado en los programas de educación.

 

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus vecinos y jóvenes voluntarios.

 

Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.

 

TECHO está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

Objetivos estratégicos:

TECHO tiene la convicción de que la pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que este es un problema prioritario y trabaja activamente por resolverlo.

Por esto, TECHO persigue tres objetivos estratégicos:

 

1. El fomento del desarrollo comunitario en asentamientos precarios, a través de un proceso de fortalecimiento de la comunidad, que desarrolle liderazgos validados y representativos, y que impulse la organización y participación de miles de pobladores de asentamientos para la generación de soluciones a sus problemáticas. El desarrollo comunitario es considerado como eje transversal de la intervención de TECHO en asentamientos precarios.

 

2. La promoción de la conciencia y acción social, con especial énfasis en la masificación del voluntariado crítico y positivo trabajando en terreno con los pobladores de los asentamientos e involucrando a distintos actores de la sociedad en el desarrollo de soluciones concretas para erradicar la pobreza.

 

3. La incidencia en políticas públicas, que promuevan los cambios estructurales necesarios para que la pobreza no se siga reproduciendo y disminuya. Esto, a través de la denuncia de la exclusión y vulneración de derechos que se viven en los asentamientos, a través de la generación y difusión de información relevante sobre éstos, de manera que sus problemas sean reconocidos por la sociedad y prioritarios en la agenda pública.

 

 

 

 

TE PARECE INTERESANTE? DEJANOS TUS COMENTARIOS

Código de seguridad
Refescar

Publicidad Actualidad