69 Peregrinación Gaucha a Luján 2013

Se realizó la 69va Peregrinación Guacha a Luján.

 

Como es costumbre todos los años, ayer se llevó a cabo un nuevo desfile de los peregrinos gauchos en la Av. Nuestra Señora de Luján. Con la presencia de más de 60 centros tradicionalistas que desfilaron a pesar de la lluvia y la fría mañana los peregrinos, una vez más, le rindieron homenaje a la Virgen a los pies de la Basílica Nacional. La jornada dio comienzo a las 9:30 con una misa celebrada en la avenida por el Vicario General, Monseñor, Jorge Bruno, y el Rector y Párroco de la Basílica, Daniel Blanchoud, quienes bendijeron los estandartes gauchos que estaban formados.

 

 

En forma posterior, el Intendente Oscar Luciani dio el saludo de bienvenida y entregó a cada capataz de las agrupaciones gauchas una medida de la Virgen con una medalla en su extremo. Los primeros en desfilar fueron los Centros Tradicionalistas encargados de la organización: el Círculo Criollo Martín Fierro y el Círculo Criollo El Rodeo. Ambos hicieron un minuto de silencio en homenaje a Cacho López (Vicepresidente del Círculo Criollo EL Rodeo) quien falleció hace pocas semanas. En ese lapso, se llevó a cabo una representación del Milagro de la Virgen de Luján.

 

Entre los Centros y Agrupaciones Gauchas que desfilaron por más de dos horas se encontraban Herencia Gaucha de Las Parejas (Santa Fe); Paisanos Peregrinos de Tandil; Capilla Ntra. Sra. de Luján de Saladillo; Gauchos Peregrinos de Norberto De La Riestra; Gauchos Peregrinos de Gral. Alvear; Centro El Picazo de Pilar; Agrupación Virgen Gaucha de Luján; Centro Tradicionalista El Fogón de Tigre; Círculo Criollo La Enchera de Capilla del Señor; Gauchos Peregrinos de Olavarría; Gauchos Peregrinos de Urdampilleta; Gauchos Peregrinos de Pergamino; Rincón Gaucho de Timote; Herencia Gaucha de La Choza y representantes de Rosario, La Paz (Entre Ríos), Quilmes, Isidro Casanova, Don Torcuato, Garín y Los Cardales.

 

Una vez que pasaron todos los gauchos por el palco de autoridades, un nutrido grupo de tradicionalistas bailaron el Pericón Nacional sobre la Av. Ntra. Sra. de Luján.

 

Vale la pena destacar que, en comparación con los últimos años, la logística y ordenamiento de la gauchada, se vio desbordada afectando distintos lugares de la ciudad. Esperamos que en la próxima edición se contemplen las cuestiones que se habían implementado en otras oportunidades evitando desmanes en la ciudad.

 

 

 

 

 

 

TE PARECE INTERESANTE? DEJANOS TUS COMENTARIOS

Código de seguridad
Refescar

Publicidad Actualidad