06
May 2015

Homenaje Madres Plaza de Mayo Luján

“COMO NO NOS VAMOS A ENCONTRAR, SI EL MUNDO ES UN PAÑUELO”:

 

”El pasado sábado 2 de mayo se conmemoraron los 38 años de la primera ronda de las Madres a la pirámide de la Plaza de Mayo. El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural Artigas.

 

Aquel 30 de Abril, recordó Ana Aguirre, tras un año de lucha incansable, en plena dictadura militar, una tarde de las tantas que nos reuníamos las madres de capital y del interior a intercambiar información, a consolarnos, a llenarnos de fuerzas, con los malos modos que estábamos  acostumbradas a recibir por parte de los militares, nos ordenaron, “circulen, circulen” y así fue como comenzamos a caminar contó nuestra querida Anita Aguirre.

 

“38 años caminando. Nunca nos detuvo nada ni nadie, ni siquiera la lluvia. Cuando la lluvia paraba seguíamos, todas mojadas, no nos importaba nada. Hoy lamentablemente algunas no podemos seguir, como yo que mis piernas no dan más, con un brazo quebrado, pero allá siguen las que pueden estar. Nosotros ya no tenemos la esperanza de encontrar a nuestros hijos con vida, pero sí seguimos luchando para poder encontrar a los nietos que se robaron y luchamos también para que quienes fueron los responsables  reciban el castigo que merecen, que sean juzgados como corresponde. Hoy agradezco a todos los que se acercaron para acompañarnos, a los que están, a los que no pudieron venir, al grupo de  apoyo a Madres que nos ayudan cada día, sin ellos todo seria más difícil y a los jóvenes, a todos los jóvenes que son muchos, que son las hojas de nuestro árbol”.

 

Seguidamente se proyectó un video con fotos de las madres, de las marchas y también de la última vigilia. Y hubo artistas que nos hicieron bailar al ritmo de su música, siempre alegre.

 

Ana y Rosa (desde su lugar) cantaron su himno “Que culpa tiene el tomate” conocido ya, entre quienes acompañamos a las Madres, dando fin al encuentro para dar lugar a los abrazos que tanto se merecen.

Por mi parte, estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de Fotografiar a las madres de Luján y a las de Capital, a éstas últimas tuve la oportunidad de Fotografiarlas en el último acto que se realizó el 24de Marzo del 2014 en la Ex ESMA.

 

Por  ser convocada por segunda vez a Exponer sus retratos, que son un símbolo de Lucha, coraje y amor. Un ejemplo, a seguir.

 

Como joven  me involucro en los hechos históricos de nuestro país. Hechos que han marcado un antes y un después, que han dejado tantas cicatrices, tanto dolor  pero también, tanto amor.

 

Como Fotógrafa siento la obligación de mostrar lo que otros quizás no pueden ver,  y trato de involucrar al lector en lo que quiero transmitir. Cuando esto sucede, me siento completa, realizada, es una satisfacción muy grande.

Tengo como objetivo, poder llevar estos retratos a todos los lugares donde me lo permitan, mostrar a nuestras madres, su amor, sus ganas de vivir.

 

Estoy invitada por la Municipalidad de San Martín a exponer los Retratos, los últimos días de este mes y también estarán en una galería de Recoleta, para fines de Junio. Todo lleva su esfuerzo, lo importante es hacer lo que a uno le gusta con amor y dedicación.

 

-- 

Victoria Diaz Bevilacqua 

Prensa FpV / PJ Luján -

Fotógrafa Profesional 

Contacto: 02323 15634835:

 

 

 

 

TE PARECE INTERESANTE? DEJANOS TUS COMENTARIOS

Código de seguridad
Refescar

Publicidad Actualidad